• 608 145 186      info@e-saludable.com

Destacadas, TECNOLOGÍA Y SALUD

MC MUTUAL lanza APPuesta por tu salud, una app sobre hábitos saludables

 En su firme compromiso con la prevención, MC MUTUAL pone a disposición de sus empresas mutualistas la app APPuesta por tu salud con el objetivo de difundir hábitos saludables entre la población trabajadora. 

APPuesta por tu salud, lanzada con motivo del Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo, se divide en cinco grandes áreas: alimentación saludable, salud emocional, salud integral, actividad física y hábitos posturales, y seguridad vial. En ella se abordan diferentes temas como la ergonomía, la pedagogía del dolor, la nutrición, la gestión del estrés, la gestión del tiempo o los hábitos del sueño, entre otros. 

La aplicación, disponible en App Store y Google Play, ofrece a usuarios y usuarias consejos, información, ejercicios prácticos y tips en formato audio, video, multipantalla o gif animado. 

De acuerdo con el Libro Verde sobre salud móvil, publicado por la Comisión Europea, MC MUTUAL apuesta por convertir al usuario en un agente activo para la mejora de su salud. 

“Desde el concepto global de protección que realizamos las mutuas y con una visión holística de la prevención, tal y como nos recomienda la Asociación Internacional de la Seguridad Social, hemos de seguir avanzando en la promoción de la salud, debiendo considerar tanto los factores relacionados con el trabajo, como los no relacionados”, asegura Alejandro Romero, director de los Servicios de Prevención de MC MUTUAL. 

“Esta aplicación para dispositivos móviles nace para conseguir que la relación trabajador/salud sea lo más cercana posible a través de consejos saludables que ayudarán a mejorar notablemente la calidad de vida de los usuarios”, destaca Romero. 

Una vez descargada la app, empresas y trabajadores autónomos mutualistas podrán solicitar el código de acceso al contenido a través de su persona de contacto de MC MUTUAL. Las empresas no mutualistas también podrán descargarse APPuesta por tu salud y acceder al contenido público. å

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Send this to friend