• 608 145 186      info@e-saludable.com

Destacadas

Más sexo = Más productivos

Según esta entrada del Blog de Jorge Palacios, CEO de Human Capital Performance Group, el sexo tiene innumerables beneficios que nos permiten ser más productivos y más felices, dado que:

1. Reduce el estrés, gracias a que nuestro cuerpo produce dopamina, una sustancia que combate las hormonas del estrés, endorfinas, también conocidas como “hormonas de la felicidad” y oxitocina, una hormona que aumenta el deseo. Además, el aumento del ritmo cardíaco conduce a una mayor relajación post-coital.

2. Haces ejercicio, es decir, quemas calorías. La respiración profunda aumenta la cantidad de oxígeno en las células, y la testosterona producida durante el sexo mantiene tus huesos y músculos fuertes. Además, el sexo se hará cargo de evitar accidentes cerebrovasculares y ataques cardíacos, sólo tienes que disfrutar del momento.

3. Genera confianza e intimidad. Si sientes que tu relación se está cayendo o estás preocupado de que tu pareja va a alejarse, entonces el sexo va a disipar estas dudas. La hormona oxitocina genera confianza y hace a las parejas más cercanas.

4. Mejora tu sistema inmunitario. Los expertos nos dicen que la inmunoglobulina A, un antígeno que combate la gripe, aumenta la frecuencia cuando la frecuencia del sexo aumenta. También disminuye la presión arterial.

5. Alarga la vida. Mejor salud del corazón, músculos más fuertes, aumento de la circulación de oxígeno y la felicidad son algunos de los factores que dan mayores años a la vida. Un estudio publicado en el British Medical Journal revela que los hombres que tienen el sexo a menudo viven el doble de los que rara vez tenían alguna acción.

Imagen CC Matthew Romack

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Send this to friend