• 608 145 186      info@e-saludable.com

HÁBITOS SALUDABLES

Más del 50 por ciento de la población trabajadora tiene sobrepeso u obesidad

Según los reconocimientos médicos realizados durante el año 2015 por Premap Seguridad y Salud a 820.938 trabajadores de distintos sectores de la economía española, el 54% de los analizados presentaban un índice de masa corporal (IMC) por encima de los parámetros recomendados por la OMS.

Según este estudio el 38% de los trabajadores tienen sobrepeso y un 16% tienen obesidad, por lo que el 54% de la población trabajadora tiene un IMC por encima de los rangos que recomienda no sobrepasar la OMS.

En el año 2010 el porcentaje de trabajadores con sobrepeso u obesidad era del 55%, solo un punto más que en la actualidad, por lo que en estos cinco años no se aprecia una mejora muy significativa en estos parámetros. Esta ralentización en la disminución de la obesidad y el sobrepeso en el entorno laboral contrastan con la tendencia general de nuestra sociedad a llevar una vida más sana y deportiva por lo menos en sus ámbitos privados.

Más de la mitad de las trabajadoras están en su peso, por solo un tercio de los hombres.Según este estudio las mujeres cuidan más su salud y presentan menores tasas de sobrepeso y obesidad que los hombres: el 58% de la población laboral femenina está en lo que se considera normopeso, porcentaje que en los hombres es del 35%.

En cuanto al porcentaje de obesos, en los hombres se da en el 18,5% de la población trabajadora, por solo en el 12,5% de las mujeres. Y en cuanto al sobrepeso, afecta aun 44% de los trabajadores masculinos por un 26% de las mujeres.

Andalucía, Castilla La Mancha y Extremadura, las CCAA con los trabajadores más obesos; Madrid, Baleares y País Vasco los que mejor cuidan su peso Según el estudio el 19% de los trabajadores de Andalucía, Castilla La Mancha y Extremadura presentan obesidad de grado, lo que se considera cuando el índice de Masa Corporal (IMC) es igual o superior a 30. Por el contrario las comunidades en las que la población laboral tiene un mayor porcentaje de personas con un peso considerado adecuado son Madrid (46%), Baleares (47%) y el País Vasco (48%). Precisamente esta comunidad es la que menos porcentaje de trabajadores con sobrepeso tiene (35%) en oposición a Galicia y Extremadura, comunidades con la mayor proporción de obesos y personas con sobrepeso en el entorno laboral.

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Send this to friend