• 608 145 186      info@e-saludable.com

HÁBITOS SALUDABLES

Más de 4.000 personas en la Carrera Popular del Corazón

El 30 de septiembre se celebró en Madrid la octava edición de la Carrera Popular del Corazón que contó con la participación de más de 4.000 personas.

La Carrera Popular del Corazón cuenta con la colaboración de la Sociedad Española de Cardiología (SEC), el Consorcio de Transportes de Madrid, Practica Deporte Madrid, España se Mueve, Campofrío, Danone y Coca-Cola Iberia; y el patrocinio de Aquarius y Powerade.

En esta edición el principal objetivo de la carrera era alertar a la población de los peligros de alcanzar la frecuencia cardiaca máxima en la práctica deportiva, es decir, el número máximo de latidos que puede alcanzar el corazón durante un minuto sometido a esfuerzo y la fórmula más conocida de calcularla consiste en restar a 220 nuestra edad.

El Dr. Emilio Luengo (miembro del Comité de Expertos de la FEC) advirtió que no es recomendable alcanzar ese límite porque existe la posibilidad de desestabilizar una enfermedad oculta y hacer al corazón relativamente insuficiente. Por ello, se recordaron los puntos clave a tener en cuenta para practicar deporte de manera segura: Vigilar la intensidad del ejercicio físico, controlar la alimentación, someterse a un reconocimiento médico pre-deportivo que descarte la presencia de enfermedad cardiovascular, descansar y dormir bien antes de practicar deporte, y recuperarse entre sesión y sesión de entrenamiento.

Al finalizar la prueba, se entregaron diferentes trofeos para los más comprometidos con la causa, recibiendo un reconocimiento el colegio con más alumnos inscritos, otro la empresa con más empleados participantes, un tercer trofeo para la asociación de pacientes que haya apuntado a más socios y un cuarto premio para la familia con más miembros inscritos.

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Send this to friend