• 608 145 186      info@e-saludable.com

Destacadas

Mamipedia: Plataforma audiovisual sobre embarazo y maternidad

 

LaMamipedia es una enciclopedia universal de conceptos y términos relacionados con el embarazo y la maternidad cuyo contenido es 100% audiovisual a ravés de vídeoscreados para resolver las dudas de los usuarios. Esto permite amortizar el tiempo de navegación, obtener mayor volumen de información, apoyar los contenidos con imágenes descriptivas y compartirlo más fácilmente pero, sobre todo, ser accesible tanto para discapacitados como para personas de habla no hispana gracias al sonido y los subtítulos. “El formato audiovisual permite una comunicación cercana y sencilla, capaz de resolver las dudas de los usuarios de forma rápida, segura y gestual, como en cualquier consulta o clase teóricopráctica. Esa es una gran ventaja”, explica Álvaro Bargues, Director del Centro de Fisioterapia y Preparación al Parto Valle36.

Una curiosidad… En Youtube, los internautas suben 48 horas de vídeo por minuto y, simultáneamente, consumen cerca de 3 millones de piezas audiovisuales por día. Y eso no es todo, el 51% del tráfico demandado en la red es audiovisual y se estima que en 3 años aumente hasta el 90%. Las cifras hablan por sí solas.

Además, la información de LaMamiPedia, clara y comprensible, está elaborada por los mejores especialistas de cada área (ginecólogos, pediatras, fisioterapeutas, nutricionistas, cirujanos plásticos…), lo que implica un claro aval de calidad y fiabilidad como fuente informativa. Asimismo, cuenta con la colaboración de importantes entidades de referencia en su ámbito como la Asociación Española de Pediatría de Atención Primaria (AEPap) y el Centro de Fisioterapia y Preparación al Parto Valle36. “La oferta multidisciplinar permite a los usuarios obtener, a través de una misma fuente, la información que necesitan desde diferentes puntos de vista que se complementan y ayudan a resolver los problemas de forma más global”, apunta la Dra. Isabel De Benito, especialista en cirugía plástica y estética y directora de la Clínica PorcunaDeBenito. “Además, -añade el Dr. Juan Tarazaga, ginecólogo y obstetra-, es destacable que es una herramienta muy científica que aporta una información básica de medicina expuesta de forma clara y sencilla”.

Pero aún hay más. LaMamiPedia es una plataforma interactiva. Es decir, responde a las solicitudes de contenido de los usuarios. Si no se encuentra el término que se necesita, se puede solicitar en el momento y se creará y publicará a la mayor brevedad posible. De esta manera, LaMamiPedia es un producto que crece día a día y en el que participamos todos.

Via: Noticiario de Conciliación Real Ya

Imagen CC Por J. Star
Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Send this to friend