• 608 145 186      info@e-saludable.com

BUENAS PRÁCTICAS, EMPRESAS, HÁBITOS SALUDABLES

¿ Qué hace Mahou – San Miguel para reducir la obesidad y el sobrepeso entre sus empleados?

El Grupo Mahou -San Miguel lleva mucho tiempo apostando por ser una Empresa Saludable, que promueve el bienestar físico, psicológico y social entre sus empleados y no sólo la ausencia de enfermedad. El responsable de su departamento de prevención, salud y bienestar explica: “Para nosotros lo importante es que nuestros trabajadores sean seguros, sanos y felices”.

Con el objetivo de mejorar la salud de sus empleados, incidiendo en una mayor calidad de vida personal y laboral, hace años que llevan a cabo el Proyecto “A tu salud”.

Todos sus programas de salud son personalizados y en todos ellos el punto de partida es la Vigilancia de la Salud. La mayor parte de las actividades están dirigidas a impulsar la adopción de hábitos saludables: programa de recuperación funcional de lesiones, la escuela de la espalda, programa de alimentación saludable y programa de actividad física.

El programa de Alimentación saludable ha formado parte de una gran Campaña de prevención de la Obesidad. Se desarrolla mediante conferencias, talleres, dípticos informativos. También de forma individualizada se han realizado estudios antropométricos y se establecen consultas de seguimiento con nutricionistas.

En cuanto al ejercicio físico cuentan con instalaciones propias donde practicarlo o bien con centros concertados para que puedan asistir sus empleados.

También desarrollan campañas específicas como la Detección precoz del cáncer de colon y Detección precoz del melanoma, detección del riesgo cardiovascular y síndrome metabólico, detección precoz de la diabetes, programa de deshabituación tabáquica, taller de felicidad…

Debido a la gran incidencia de trastornos musculo-esqueléticos, la prevención es su prioridad así como su tratamiento, de modo que presta servicios de rehabilitación, medicina física, masaje y osteopatía.

32423

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario