• 608 145 186      info@e-saludable.com

Prevencionar

Lourdes Roquet, directora de Explotación de Autopistas, galardonada con el premio Mujer y Gestión de Tráfico

La Asociación de Ingenieros de Tráfico y Técnicos de Movilidad reconoce la labor de Roquet que, durante 25 años, ha trabajado intensamente por el tráfico y en especial, por impulsar una gestión segura e innovadora de la vialidad
El recorrido de la directora de Explotación de Autopistas en áreas de operaciones, conservación y mantenimiento y gestión del tráfico le ha hecho merecedora de este reconocimiento
El premio Mujer y Gestión de Tráfico, que este año celebra su tercera edición, reconoce la indispensable aportación femenina a la gestión del Tráfico en España

Lourdes Roquet, directora de Explotación de Autopistas, ha recibido el premio Mujer y Gestión del Tráfico 2017. Roquet ha recogido el galardón esta tarde en la Fundación Pons de la mano de Gregorio Serrano, Director General de Tráfico, que preside el acto de entrega de esta tercera edición de los premios.

El galardón reconoce la indispensable aportación femenina a la gestión del tráfico en España y, en especial, la labor de aquellas mujeres que, desde la Administración, la Universidad y la empresa privada han trabajado intensamente por impulsar la ingeniería del tráfico en España. En este sentido, el recorrido profesional de Lourdes Roquet en las áreas de operaciones, conservación y mantenimiento y gestión del tráfico han sido las razones por las que el jurado ha decidido distinguirla con este galardón.

Lourdes Roquet es ingeniera de Caminos Canales y Puertos por la Universidad Politécnica de Catalunya y forma parte del equipo Directivo de Autopistas, liderando el negocio de la compañía en España, donde actualmente ocupa el cargo de Directora de Explotación. A lo largo de sus 25 años en la compañía, Roquet ha desarrollado su carrera profesional liderando proyectos tan importantes como la integración y unificación de la operativa de explotación de las autopistas del grupo Abertis en España.

En su cargo actual, Lourdes Roquet asume la responsabilidad de visión de negocio global y la gestión de más de 1.500 kilómetros de vías de alta calidad repartidas a lo largo y ancho del territorio español. Más allá de garantizar el mantenimiento de estas infraestructuras, Roquet afronta la gestión de la vialidad a través de los centros de operaciones de la compañía centrándose en garantizar la máxima seguridad y aplicando altos estándares de innovación, principales objetivos de Autopistas.

FOTOGRAFÍA: de Izq a Dcha: Mar Cogollos Paja, directora de AESLEME y Presidenta del Foro de la Movilidad Inteligente, Gregorio Serrano, Director General de Tráfico. DGT, Lourdes Roquet, directora de Explotación de Autopistas, Crisitna Zamorano, Jefa del Centro de Seguridad Vial Autopistas y Sebastián de la Rica Castedo, Presidente de la Asociación de Ingenieros de Tráfico y Técnicos de Movilidad.

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Send this to friend