• 608 145 186      info@e-saludable.com

Destacadas, TECNOLOGÍA Y SALUD

Los wearables se cuelan en la empresa saludable

[pullquote]Más de 13 millones de wearables formarán parte de los programas de bienestar corporativo en 2018 según datos de ABI.[/pullquote] Una estimación que se está cumpliendo. IBM proporcionará a sus empleados el nuevo Apple Watch de forma gratuita o con un importante descuento dependiendo de su plan de salud. El smartwatch de Apple se sumará a las pulseras de actividad de Fitbit que el gigante azul ya incluía en sus planes de bienestar. Los wearables se cuelan en la empresa saludable y lo hacen con un claro objetivo: mejorar la salud de los empleados y ahorrar en costes sanitarios.

Fitbit y Jawbone, pioneros en programas de salud

¿Pueden los wearables ayudar a crear espacios de trabajo más saludables? IBM así lo piensa. Y no es la única empresa. Fitbit y Jawbone, dos de los fabricantes más importantes en pulseras de actividad, cuentan con una oferta orientada a los programas de bienestar en las empresas.

Fitbit apostó por su división para empresas hace aproximadamente 6 años. Además de la venta de productos, la empresa ofrece asesoramiento para personalizar los programas de cada cliente. Hasta la fecha, este servicio representa menos del 10% de los ingresos. Sin embargo, la expectativa de crecimiento es muy alta, según James Park, presidente ejecutivo de la compañía. En la actualidad, Fitbit tiene entre sus clientes a 30 de las compañías del ranking Fortune 500.

Jawbone, por su parte, cuenta con 3.500 socios en sus programas de salud. Un enfoque empresarial que desea seguir potenciando. Sarah Kirsch, responsable de marketing, explica cómo la incorporación de los wearables en la empresa saludable es un proceso natural porque “los beneficios son abrumadoramente positivos”.

Fuente: La muy recomendable DiarioWearable 

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Send this to friend