• 608 145 186      info@e-saludable.com

INFORMES

Los adictos al trabajo tienen mas riesgo de sufrir un accidente cerebrovascular

Los adictos al trabajo tienen mas riesgo de sufrir un accidente cerebrovascular
Los adictos al trabajo tienen mas riesgo de sufrir un accidente cerebrovascular

Existen millones de trabajadores que hacen muchas horas extra y estos podrían estar aumentando sus probabilidades de sufrir un accidente cerebrovascular (ACV), según un estudio reciente. «[pullquote]Trabajar muchas horas se asocia con un aumento significativo en el riesgo de ACV, y quizá también de enfermedad cardiaca coronaria», señaló en un comunicado de prensa de la revista The Lancet el autor del estudio, Mika Kivimaki, profesor de epidemiología del Colegio Universitario de Londres.[/pullquote]

El estudio no pudo probar la causalidad, pero un experto dijo que los trabajadores agobiados de hoy en día deben buscar formas de reducir el riesgo.

«Moraleja para todos los trabajadores que trabajan muchas horas: saquen el tiempo para la actividad física, asegúrense de tener una dieta adecuada, tengan cuidado con el consumo de alcohol y asegúrense de tener unos buenos hábitos de sueño», comentó el Dr. Paul Wright, presidente de neurología del Hospital de la Universidad de North Shore en Manhasset, Nueva York. «Si no se siente bien o si algo parece andar mal, vaya al médico», añadió.

En el estudio, el equipo de Kivimaki observó datos de 25 estudios que incluyeron a más de 600,000 hombres y mujeres de Estados Unidos, Europa y Australia. Se dio un seguimiento a los resultados de salud de los participantes durante un promedio de 8.5 años.

En ese estudio, las personas que trabajaban 55 horas o más por semana tenían un 13 por ciento más de probabilidades de contraer una enfermedad cardiaca que las que trabajaban el estándar, que es de 35 a 40 horas por semana.

+ info Madrid Actual

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Send this to friend