• 608 145 186      info@e-saludable.com

RRHH/PERSONAS

Los abuelos pilar básico para la conciliación familiar

Mañana 26 de julio se celebra el Dia de los Abuelos

La figura de los abuelos continúa siendo fundamental en la estructura familiar española, debido al papel que desempeña día a día, tanto desde el punto de vista económico como anímico, pero sobre todo en materia de conciliación de la vida laboral y familiar de muchas parejas.

Así lo sostienen varias organizaciones, entre las que se hallan el observatorio The Family Watch o el Foro Español de la Familia, con motivo de la celebración el próximo martes del Día de los Abuelos, una festividad promovida tradicionalmente en España por la Fundación Mensajeros de la Paz, del padre Ángel.

En este sentido, un reciente estudio publicado por Mensajeros de la Paz y realizado por Sigma Dos revela que en la actualidad más de la mitad de los abuelos españoles (55,9%) confiesa ayudar a sus hijos como consecuencia de la crisis económica, ya sea económicamente o en el cuidado de los nietos.

“El fin del ser humano, la mayor felicidad que tiene en esta vida, es ser abuelo”, explicó el presidente del Foro Español de la Familia, Mariano Calabuig, quien defendió que son “fundamentales” y “muy importantes” dentro de la estructura familiar, máxime “en estos momentos, cuando el problema de conciliación para muchos matrimonios jóvenes se ha complicado”.

De este modo, Calabuig advirtió de que “mientras no se enfrente este problema” los abuelos españoles tendrán más importancia en las familias, y aclaró que los abuelos “no son los educadores de los nietos, pero son principalmente los guardadores”. El estudio anteriormente citado pone de manifiesto que únicamente el 31,1 por ciento de los ciudadanos que no son adultos mayores reconoce que debido a la crisis necesita o ha necesitado en algún momento ayuda económica de sus padres, o que ellos le prestan apoyo en el cuidado de sus hijos.

+ info Diario de Ferrol

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Send this to friend