• 608 145 186      info@e-saludable.com

Destacadas

Lo que el Apple Watch puede aportar al mundo de la salud

apple-watch-iwatch-reloj-apple-twitter-reloj

[box type=»info»] El Apple Watch medirá 3 aspectos fundamentales de nuestra actividad diaria: movimiento, ejercicio y tiempo de pie[/box]

Apple Watch quiere ayudarnos a cuidar nuestra salud física. Para ello, han plagado de sensores este dispositivo y además le han dotado de un software que le acompaña. Las apps Fitness y Workout estarán incorporadas en este novedoso sistema operativo del reloj de Apple.

La aplicación de Fitness que incorpora el smartwatch de Apple puede decirnos cuántos descansos nos tomamos, aunque también podremos establecer nuestros propios objetivos en términos de distancia, calorías quemadas u otras estadísticas. Evidentemente, contaremos con una aplicación para iPhone en la que se sincronizarán todos los datos que el Apple Watch recopile, permitiéndonos consultarlos de forma mucho más cómoda.

Por otro lado, también contamos con la aplicación Workout. La segunda de las apps de Apple centrada en el ejercicio físico está pensada para ser utilizada mientras estamos realizando deporte, ya que será capaz de mostrarnos información en tiempo real sobre las calorías que hemos quemado, el tiempo, la distancia y el ritmo del ejercicio.

Estos tres valores se mostrarán en un circulo perfecto de 3 líneas, cada línea se corresponderá con uno de ellos y se irá cerrando en función de si realizamos actividad o no.

Apple cuenta ya también con HealthKit. A diferencia de muchos otros sistemas y aplicaciones relacionadas con el cuidado de la salud a través de cualquier dispositivo móvil, esta herramienta podrá enviar los datos recogidos directamente a tus médicos, sin intermediarios. La idea es que, si existiera cualquier cosa fuera de lo normal en los datos, los doctores lo supieran tan pronto como fuera posible para poder tomar medidas al respecto.

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Send this to friend