• 608 145 186      info@e-saludable.com

BUENAS PRÁCTICAS, GESTIÓN SALUDABLE, Iniciativas Saludables, Internacional

Las ventajas de un sistema de trabajo con horarios flexibles

flexibilidad horarios

La semana laboral de cuatro días que ya implantó Microsoft en Japón con resultados positivos podría llegar en un futuro Finlandia, ya que es una idea de la nueva primera ministra del país, la joven Sanna Marin, tal y como publicó en las redes sociales.

La idea de Marin es introducir un sistema de trabajo con horarios flexibles que consistiría en una jornada laboral semanal de cuatro días. Asimismo, apuesta por experimentar con una jornada diaria de solo seis horas.

«Creo que los trabajadores se merecen pasar más tiempo con sus familias, sus seres queridos, disfrutar del ocio y de otros aspectos de la vida como la cultura. Este debería ser el próximo paso para nosotros en la vida laboral», explicó Marin en el evento del 120 aniversario del partido socialdemócrata finlandés (SDP).

El país nórdico es uno de los más avanzados en cuanto a conciliación en el mundo. En 1996 adoptaron una ley conocida como el ‘Pacto de las horas de Trabajo’ que da a los empleados la posibilidad de ajustar sus horarios empezando su jornada hasta tres horas antes o acabándola hasta tres horas más tarde en función de lo que necesiten.

En la actualidad, eso sí, en el país se trabaja durante ocho horas al día cinco días a la semana. En Suecia, una de sus naciones vecinas, ya se implantó en Göteborg la jornada de seis horas, dando lugar a empleados más felices y más productivos.

Algunas empresas internacionales ya han aplicado esta jornada de cuatro días como es el caso de la neozelandesa Perpetual Guardian. Su CEO Andrew Barnes hizo una prueba y finalmente adoptó la nueva jornada gracias a los buenos resultados: más productividad y menos estrés entre sus 250 empleados.

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Send this to friend