• 608 145 186      info@e-saludable.com

EMPRESAS

La productividad y el compromiso de sus empleados están ligados al bienestar y la salud de su empresa

La productividad y el compromiso de sus empleados están ligados al bienestar y la salud de su empresa
La productividad y el compromiso de sus empleados están ligados al bienestar y la salud de su empresa

El Foro del Talento de ESIC es una iniciativa de esta escuela de negocios cuyo objetivo es reunir a profesiones y antiguos alumnos para presentar y debatir proyectos y acciones reales llevadas a cabo en las empresas.

En su sexta edición participaron Carlos González, socio director de Navitas for Change y profesor de ESIC, Eva Rodríguez Henríquez, subdirectora de Salud y Bienestar de Mapfre, Isabel Hidalgo, responsable de Comunicación de la Fundación MásFamilia y de la iniciativa Efr, y Pablo Lozano, director de People de everis.

Carlos González de Navitas for Change , señaló durante su participación en el foro que estudios realizados sobre ‘Well Being’ o bienestar ponen de manifiesto que realizar este tipo de acciones por parte de las empresas incrementa la productividad y disminuye el absentismo y la rotación de los empleados, añadiendo que un análisis realizado durante los años fuertes de la crisis ponía de relieve la relación causal entre el ‘HAW’ (Happiness at work) y los resultados laborales.

La subdirectora de Salud y Bienestar de Mapfre, Eva Rodríguez, puso de manifiesto durante su intervención la importancia de un buen modelo de empresa saludable, ya que considera que la productividad y el compromiso van directamente ligados con el bienestar y la salud en la empresa.

Por su parte, Isabel Hidalgo, Fundación MásFamilia, comenzó dando una definición sobre qué es la conciliación y explicó la importancia de implementar este concepto en las empresas para poder fomentar el Well Being en el ámbito laboral. La Fundación MásFamilia lucha por implantar la conciliación en las empresas, cambiar la sociedad para conseguir un mundo lleno de personas más sanas.

Por último, el director de People de everis, Pablo Lozano, abrió su intervención asegurando que, “o trabajamos en la atracción emocional, o será muy complicada la permanencia de los empleados en la empresa”. everis coincide en que aportar experiencias a los empleados incrementa el bienestar laboral.

+ info en RRHHpress.com

 

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Send this to friend