• 608 145 186      info@e-saludable.com

Destacadas, EMPRESAS, OTRAS NOTICIAS

Las empresas europeas con más de 500 empleados tendrán que hacer públicas sus políticas de diversidad

empresa salud saludable discapacidad e-saludable

Las empresas europeas con más de 500 empleados tendrán que incluir en sus informes anuales aspectos no financieros, y en el caso de que no lo hagan deberán de explicar las razones por las que no lo realizan. Esta medida se ceñiría a las empresas con una facturación superior a los 20 millones de euros o tienen unos ingresos netos mayores a los 40 millones de euros.

Esta obligación estará dentro de una nueva directiva que tiene previsto aprobar la Comisión Europea, y a través de la cual también se emplazará a las compañías cotizadas para que incluyan en sus informes de gobierno corporativo sus políticas de diversidad, de acuerdo con el documento al que ha tenido acceso Servimedia.

En concreto, se modificarían la Cuarta y la Séptima directivas comunitarias, referentes a la información que facilitan las empresas a los mercados, de manera que se mejoren e incrementen los datos no financieros que elaboran las compañías con carácter público.

El ejecutivo europeo cree que esta medida aportará beneficios a las empresas, los inversores y otros grupos de interés que operan en el Mercado Único, y ayudará a alcanzar un crecimiento a largo plazo más sostenible y consistente, además de mejorar el empleo.

Mas info en Servimedia

Imagen CC Por Victor1558
Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Send this to friend