• 608 145 186      info@e-saludable.com

OTRAS NOTICIAS

Lanzan Programa “Muévete Pausa Saludable en tu Trabajo”

Con el objetivo de mejorar la calidad de vida laboral, impulsando la actividad física, bajo una mirada integral que considera el bienestar mental y social de los/as Trabajadores/as, promoviendo estilos de vida saludables al interior de los lugares de trabajo, se llevó a cabo el lanzamiento del programa “Muévete, pausas saludables en tu trabajo”, en dependencias de la DIBAN de Coyhaique.

La coordinación e implementación de esta iniciativa, está a cargo del Instituto de Seguridad Laboral (ISL), servicio dependiente de la Secretaria Regional Ministerial (Seremi) del Trabajo y Previsión Social.

En la jornada participó la Seremi del Trabajo, Andrea Ponce, quien destacó la puesta en marcha del programa: “Es muy importante el trabajo que realiza el ISL, ya se preocupan de salud de los/as Trabajadores/as. La idea es que esto se replique en los demás servicios públicos porque muchas veces los funcionarios se llevan cargas de estrés a sus hogares, la salud, no solo es un tema físico, también debemos preocuparnos de la salud mental y psicológica, esto es lo que se busca con las pausas saludables, hay personas que son más tímidas, más reservadas, pero finalmente la mayoría termina participando y disfrutando. Ojalá también en el sector privado se pueda replicar” señaló.

En dicha actividad, participaron una gran cantidad de trabajadores de reparticiones públicas, así como el Seremi de Bienes Nacionales, Gabriel Pérez, el Seremi de Deportes, Patricio Henriquez, la  Seremi de La Mujer e Equidad de Género, Magaly Pardo, Directores de Servicios, entre otros, quienes además de interiorizarse del programa, pudieron realizar actividades mediante ejercicios compensatorios, ejercicios específicos, masajes de relajación, baile entretenido, entre otros.

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario