• 608 145 186      info@e-saludable.com

BUENAS PRÁCTICAS, EMPRESAS

Laboratorios Quinton añade a su Laboratorio del Bienestar una sala de ergonomía

noticias saludables

Los trabajadores de Laboratorios Quinton tendrán acceso desde ahora a una sala de ergonomía. Así lo ha anunciado la empresa farmacéutica dedicada a la fabricación de productos naturales a base de agua de mar microfiltrada en frío, que busca así reforzar su programa de salud laboral.

La apertura de la sala de ergonomía en Laboratorios Quinton se enmarca dentro de “Quinton: Laboratorio del Bienestar”, un programa con el que la farmacéutica busca cuidar a su equipo humano. Para ello, la empresa lleva a cabo diferentes medidas de conciliación, así como diversas actividades dirigidas a incentivar la salud y deporte en sus profesionales. De hecho, este programa ha sido reconocido como ‘buena práctica’ por el Instituto Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo.Respecto a la nueva medida ya implementada en Laboratorios Quinton, la sala -situada dentro de las instalaciones de la compañía- puede utilizarse de forma diaria y en horario laboral. Asimismo, está destinada a que los profesionales realicen ejercicios específicos, en función de las necesidades de cada persona.

No obstante, previamente, un equipo de fisioterapeutas y un entrenador personal supervisan los ejercicios para su correcta realización, de forma que los usuarios puedan trabajar problemas de carga postural como molestias y lesiones musculares así como trastornos circulatorios. En este sentido, la nueva sala dispone de los elementos necesarios para prevenir las diversas patologías ocasionadas por malas posturas, por movimientos repetitivos o por la práctica continuada de un deporte.

Cecilia Coll, directora de Personas con Valores e impulsora de la nueva medida afirma que “a través de la escucha activa hemos dado respuesta a las necesidades del equipo”. “Los compañeros/as de los diferentes departamentos trabajan diariamente con movimientos repetitivos, es la mejor forma de prevenir lesiones y molestias”, añade.

Según datos proporcionados por el departamento que dirige Coll, respecto al programa saludable, actualmente el 100% del equipo utiliza alguna medida del programa “Quinton: Laboratorio del Bienestar”.

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario