• 608 145 186      info@e-saludable.com

BUENAS PRÁCTICAS

La UAL fomenta la vida saludable

 

[box type=”info”] La Universidad de Almería ha suscrito un convenio de adhesión al Programa de Promoción de la Salud en el Lugar de Trabajo, impulsado por la Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales.[/box]

 A través del acuerdo de colaboración se pretende fomentar entre sus profesionales el seguimiento de un estilo de vida saludable, que incluya una dieta equilibrada y la práctica regular de actividad física. La UAL se sumará además a la Red de Centros de Trabajo Promotores de la Salud.

El acuerdo de adhesión ha sido firmado por el delegado territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, Alfredo Valdivia, y el rector de la Universidad de Almería, Pedro Molina. El objetivo es establecer alianzas para la difusión de hábitos de vida saludables, que ayuden a prevenir la aparición de patologías como las enfermedades cardiovasculares o el cáncer y a mejorar el entorno laboral de los trabajadores.

Durante la firma, Alfredo Valdivia ha recordado que “hay muchas patologías que inciden directamente en nuestra calidad y esperanza de vida y que están muy relacionadas con nuestros hábitos diarios, con lo que comemos, con la cantidad de ejercicio que realizamos o con nuestras relaciones sociales; a través de este acuerdo se pretende concienciar a cerca de esta realidad a los trabajadores de la UAL”. Valdivia ha agradecido además a la UAL “su implicación en la iniciativas”.

Otras noticias que te pueden interesar:

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario