• 608 145 186      info@e-saludable.com

EVENTOS

La transformación de la organización debe surgir desde el interior de los empleado

José Juan Aguilar, DIRCOM de Cegos: “La transformación de la organización debe surgir desde el interior de los empleados”

 

Confianza y verdad, claves para mejorar y agilizar el trabajo en equipo

 

La Asociación Dirección Humana y CEGOS han celebrado la jornada ‘El Elemento Humano: Productividad y Trabajo en Equipo’ en la que se han analizado las claves para mejorar el potencial de las personas y de las organizaciones.

Miguel Moreno, Presidente de Dirección Humana, ha dado la bienvenida a los asistentes y ha agradecido la colaboración de CEGOS.

José Juan Aguilar, Consultor y Director de Comunicación del Grupo Cegos en España, así como experto en creación, formación y liderazgo de equipos de alto rendimiento, ha expuesto el origen y las bases del ‘Elemento Humano’ de Will Schutz y la Teoría F.I.R.O.

Verdad, elección y conciencia, son los valores que se deben fomentar entre los equipos para que la transformación de la organización surja desde el interior de los empleados. Así, ha explicado que “todas las teorías de efectividad, a partir de los años 80, implican que el motor son las personas y que el cambio es de dentro hacia afuera, en contraposición con la actividad directiva que desde fuera indica a las personas lo que tienen que hacer”.

De esta manera, el ponente ha invitado a los asistentes a reflexionar sobre la relación con su equipo de trabajo y ha indicado que lo importante es saber cómo nos comportamos con las personas con las que estamos.

En este sentido, la confianza es clave y marca la rapidez con la que se trabaja en equipo, lo que se conoce como ‘velocidad de la confianza’. José Juan Aguilar, ha expuesto la importancia de tener confianza para decir la verdad en el trabajo y mejorar así el trabajo en equipo.

Por otra parte, ha dicho que “la efectividad individual y grupal está íntimamente ligada al concepto de elección” y que la autoestima está ligada a la creatividad, ésta a la motivación y a la productividad.

Por último, José Juan Aguilar asegura que hay que trabajar el desarrollo de la conciencia de los individuos y de la grupal de los equipos, así como aceptar la realidad y trabajar sobre ella para tomar las mejores decisiones con mayor grado de conciencia.

La jornada, que ha congregado a decenas de empresarios y directores de RRHH, ha tenido lugar en el Hotel Nelva de Murcia.

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Send this to friend