• 608 145 186      info@e-saludable.com

TECNOLOGÍA Y SALUD

La salud objetivo del Mobile World Congress 2016

Según podemos ver en Hipertextual, uno de nuestros blogs de cabecera, la salud y el fitness han sido  una de las tendencias y objetivos más fuertes de la última edición del Mobile World Congress celebrada recientemente en Barcelona.

En HTC, pla mitad de su stand estaba dedicado a productos de fitness y salud en colaboración con la prestigiosa compañía deportiva Under Armour. Allí era posible encontrar productos como pulseras de monitorización física, básculas y pulsómetros avanzados. Todo ello, sincronizado y conectado a un smartphone que gestiona los datos y define planes de ejercicio en función de estos.

Oral-B, compañía dedicada a los productos de higiene y cuidado bucal, también estuvo presente en el Mobile World Congress presentando un nuevo cepillo electrónico con conectividad Bluetooth. Este cepillo recoge el tiempo que cepillas cada región bucal y la presión que ejerces sobre los dientes durante el cepillado.

Vodafone mostró varios programas centrados en nichos muy concretos. Entre ellos destacan Mefacilyta Ictus. Un programa de terapia ocupacional para pacientes con Ictus. Se trata de una solución de telemedicina que utiliza la plataforma Mefacilyta y EVA Facial Mouse. Facilita el uso de dispositivos móviles mediante el seguimiento del rostro del usuario (haciendo uso de la cámara frontal del dispositivo). Esto permite a las personas discapacitadas hacer uso de teléfonos móviles y productos de categorías similares sin ningún tipo de compromiso.

La Fundación Vodafone España también mostraba productos como Telectus Móvil (prevención e identificación de infartos cerebrales), Deaf Smart Space (para personas con discapacidad auditiva) y Lazzus (una aplicación destinada a personas con discapacidad visual y que permite descubrir lo que se encuentra a su alrededor).

Garmin mostró toda su gama de productos orientados al ejercicio físico y la práctica de deportes. Encontrábamos gafas de realidad aumentada, pulseras de monitorización física, pulsómetros, complementos para bicicletas, etc. Todo ello, con conectividad Bluetooth y en permanente sincronización con el smartphone, quien interpreta e identifica los datos recolectados con el objetivo de mejorar el rendimiento deportivo.

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Send this to friend