• 608 145 186      info@e-saludable.com

Destacadas, EMPRESAS, EVENTOS, OTRAS NOTICIAS

La película Vendange obtiene el Galardón Cinematográfico Lugares de Trabajo Saludables

[box] Vendange, de Paul Lacoste, trata de un grupo de veinte vendimiadores del sur de Francia. Tanto los mayores como los jóvenes son trabajadores temporeros con contratos precarios. Durante la vendimia portan cargas pesadas, padecen olas de calor y ampollas provocadas por la podadera y experimentan amistades breves.[/box]

El jurado consideró que Vendange es un retrato conmovedor y cargado de fuerza visual de estos trabajadores y de su entorno. «No es fácil ganarse la vida», afirma uno de los personajes de esta sabia película que despliega una calidad narrativa meticulosamente elaborada apoyada en un guión fluido y en un enfoque visual que se fusiona con el paisaje. Los personajes están tratados con dignidad y respeto, y bajo la charla intrascendente se escuchan historias más profundas que merecen contarse; surgen tramas dentro de la trama, cada una de ellas como un pequeño fruto de los racimos de uva que están recogiendo. Esta comunidad especial se describe por medio de imágenes soberbias en el estilo de los pintores impresionistas para configurar una película completa llena de detalles, fiel a la naturaleza y fiel a sus protagonistas.»

Directores de todo el mundo optan con sus obras al Galardón Cinematográfico «Lugares de Trabajo Saludables». Las ocho películas nominadas han propuesto en el DOK Leipzig de este año temas muy variados, como una fábrica de coches de Moscú en sus últimos momentos de existencia, la desaparición de las prácticas de pesca familiares tradicionales en España o el actual mercado de trabajo de Francia para los jóvenes.

La EU-OSHA está orgullosa de apoyar este galardón. El cine documental es un medio vibrante y evocador que permite a la audiencia vivir y conocer mejor los problemas de SST que mucha gente afronta en todo el mundo. Como parte de la Campaña Lugares de Trabajo Saludables que lleva a cabo la Agencia, este galardón es vital para espolear la sensibilidad por los problemas de SST:

  • fomentando los lugares de trabajo seguros y saludables en Europa
  • animando el debate
  • estimulando a los directores a crear películas críticas que hagan reflexionar sobre los riesgos en el lugar de trabajo
  • enriqueciendo la videoteca y la filmoteca sobre SST de la EU-OSHA

La EU-OSHA producirá un millar de DVD de Vendange con subtítulos en varios idiomas europeos, y la película se presentará en actos cinematográficos de toda Europa organizados por la red de puntos focales nacionales de la EU-OSHA.

Enlaces:
Galardón Cinematográfico «Lugares de Trabajo Saludables 2014» (solo en inglés)

 

 

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Send this to friend