• 608 145 186      info@e-saludable.com

EVENTOS

La obesidad infantil, Premio Santander de Investigación

 

Dos investigadoras del Instituto de Nutrición y Tecnología de los Alimentos (INTA) de la Universidad de Chile resultaron galardonadas en la II edición del Premio Santander Investigación Científica Universitaria, que promueve Banco Santander a través de la División Global Santander Universidades. Las científicas centran sus estudios en la prevención de la obesidad infantil.

Los casos de exceso de peso y obesidad se han incrementado considerablemente en las tres últimas décadas, tanto en países desarrollados como en emergentes, hasta convertirse en un serio problema de salud. Esta realidad llevó a Banco Santander, a través de Santander Universidades en Chile, y al diario El Mercurio a centrar en la Obesidad y su impacto en la salud de los chilenos la segunda edición del Premio a la Investigación Científica Universitaria, un reconocimiento creado para reconocer y apoyar la investigación científica en Chile.

Al premio, que se entrega por segunda vez y busca ser  un referente y estímulo para promover el desarrollo de la ciencia en beneficio de la salud, postularon 20 trabajos de nueve universidades chilenas, y consistió en la entrega de 70.000 dólares para la categoría Senior y 30.000 dólares para la categoría Inicio. Resultaron premiadas dos especialistas que trabajaron con el Instituto de Nutrición y Tecnología de los Alimentos (INTA), de la Universidad de Chile.

En la categoría Senior, el reconocimiento fue para la doctora Camila Corvalán, magíster en Salud Pública y doctorada en Nutrición en la Universidad de Emory, en Estados Unidos, por su estudio chileno de crecimiento y obesidad, que inició en 2006, basado en el seguimiento de más de mil escolares desde sus tres años hasta cumplir los siete, y cuyas conclusiones indicaban que un aumento de peso significativo a temprana edad permite predecir una obesidad posterior.

En la categoría Inicio fue premiada Mariana Cifuentes, doctora en Ciencias de la Nutrición que estudia cómo se regula el tejido adiposo y los aspectos fisiopatológicos en obesidad.

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Send this to friend