• 608 145 186      info@e-saludable.com

OTRAS NOTICIAS

La ministra de sanidad pide trabajar en la promoción de la salud y los hábitos saludables

habitos saludables

Dolors Montserrat pide al Consejo Asesor que trabaje para establecer las bases del Sistema Nacional de Salud de próximas décadas

  • Primera reunión del Consejo Asesor esta legislatura
  • La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad ha solicitado al Consejo Asesor que dé prioridad en sus informes a aspectos como la prevención de la salud, el big data, la medicina personalizada o cómo hacer frente al reto demográfico
  • El Consejo está presidido por Valentín Fuster y está formado 42 expertos del ámbito sanitario

La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Dolors Montserrat, ha presidido hoy la constitución del Consejo Asesor de Sanidad. Ha nombrado a 42 expertos del ámbito sanitario de reconocido prestigio en diferentes ámbitos, que colaborarán con el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

“Hoy en esta reunión de constitución del nuevo Consejo Asesor les he pedido en primer lugar que, además de trabajar en el día a día, trabajen para establecer las bases del Sistema Nacional de Salud de las próximas décadas”, ha dicho la ministra.

Para ello, la ministra ha subrayado la importancia de que la prevención de la enfermedad y la promoción de la salud y  los hábitos saludables y en las necesidades socio-sanitarias que se derivan de la enfermedad.

Con este objetivo, la ministra ha señalado 5 puntos en los que ha de trabajar el Consejo Asesor:

1.      Un estudio de las prioridades que deben contemplar las nuevas estrategias de cáncer y de corazón desde la prevención y la promoción de hábitos saludables.

2.      Un estudio de las utilidades que debe tener el Big Data como elemento de información y conocimiento para agilizar el diagnóstico precoz  y mejorar las decisiones en el tratamiento.

3.      Aspectos que debe tener en cuenta el Sistema Nacional de salud para adaptar la cartera de servicios a la medicina personalizada.

4.      Un estudio de los nuevos roles de los profesionales sanitarios, que son el corazón del SNS, para que la medicina no solo cure sino también hable y escuche.

5.      Un estudio de cómo debe adaptarse el SNS al desafío que representan los retos demográficos, para dar una respuesta adecuada y satisfactoria.

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario