• 608 145 186      info@e-saludable.com

BUENAS PRÁCTICAS, Destacadas

La integración de las personas con discapacidad en entidades financieras

 

Responsables de distintas entidades financieras apuestan por la integración de las personas con discapacidad desde un punto de vista global, bien sea como empleados, proveedores o clientes, entre otros aspectos.

Tanto Martín Guiñazu, director regional de la Zona Centro de Triodos Bank en España, como Ana Gascón, del departamento de Responsabilidad Social Corporativa del Banco Popular, señalaron en un encuentro organizado por Fundación ONCE en Servimedia que pese a la actual situación de crisis, la «mejor opción» para la integración laboral de las personas con discapacidad es la contratación directa por parte de las empresas.

Como clientes, los bancos están trabajando para facilitar una información más transparente, comprensible y accesible para todas las personas, independientemente del grado de conocimiento financiero que tengan. En este sentido, hicieron hincapié en la necesidad de un trato adecuado y personal para que las personas con discapacidad reciban la información adecuadamente.

En este sentido Fernando Riaño, director corporativo de Alianzas, Sinergías y Responsabilidad Social Corporativa de Fundosa/Ceosa, puso de manifiesto la necesidad de que las empresas cambien, dentro de sus estrategias de responsabilidad social corporativa, la «R de responsabilidad, por la R de rentabilidad», haciendo ver la oportunidad de negocio y ventaja competitiva que aporta el desarrollo de políticas de integración de personas con discapacidad desde un punto de vista global.

Mas info en lainformacion.com

Imagen cc Por Andres Rueda
Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Send this to friend