• 608 145 186      info@e-saludable.com

BUENAS PRÁCTICAS, Destacadas, EMPRESAS

La Generalitat de Cataluña y BASF impulsan la primera Formación Profesional Dual transnacional en España

La consejera de Enseñanza de la Generalitat de Cataluña, Irene Rigau, y una delegación hispano-alemana encabezada por Erwin Rauhe, consejero delegado de BASF Española y máximo responsable de las actividades del Grupo en el Sur de Europa, han firmado hoy un convenio para impulsar conjuntamente la primera FP Dual de España con carácter transnacional.

Según el acuerdo suscrito, 20 estudiantes de ciclo formativo de grado superior de Química Industrial se formarán en el Instituto Comte de Rius de Tarragona y realizarán prácticas de trabajo en BASF. Por primera vez en ciclos de FP, estas se realizarán de forma prolongada y obligatoria también en el extranjero, en la sede central de BASF en Ludwigshafen (Alemania), además de en el centro de producción de Tarragona.

La estancia práctica en Alemania será de unos seis meses. BASF se hará cargo de la formación en lengua alemana de los estudiantes. Asimismo, la compañía contribuirá a cubrir los gastos derivados del alojamiento y seguro del alumnado cuando se desplacen al país germano, asignando, además, una cantidad como beca durante los meses de prácticas en la empresa. Si se supera con éxito el programa los alumnos optarán a puestos vacantes como Operador de Planta Química de BASF en Alemania.

La primera promoción de este Ciclo Formativo de Grado Superior de Química Industrial en modalidad de Formación Profesional Dual comenzará a cursar sus estudios en septiembre de 2013, hasta diciembre de 2015. El plazo de recepción de los currículos finalizará el próximo 30 de Mayo.

Erwin Rauhe ha reiterado el firme compromiso de BASF con el país. Se ha mostrado satisfecho por “continuar colaborando con la educación y, sobre todo, poder ofrecer a la sociedad medidas reales para reducir las cifras de paro juvenil, que en España es especialmente alto. El objetivo de este proyecto es contribuir a la capacitación profesional de los alumnos y facilitar su inserción en el mercado laboral y también en el internacional”.

Via: RRHH Press

Imagen CC Por IMH Elgoibar. Instituto Maquina Herramienta. Makin
Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Send this to friend