• 608 145 186      info@e-saludable.com

OTRAS NOTICIAS

La formación continuada relacionada con la salud se duplica en 4 años

1 de cada 2 trabajadores de la salud han realizado cursos de formación continuada en el último año, según el estudio de Deusto Salud

Ofrecer una nueva perspectiva en su especialidad o dar un giro laboral, principales motivos a la hora de  iniciar los ciclos.

Los profesionales relacionados con la salud son los más activos a la hora formarse a lo largo de su carrera profesional. De hecho, según datos presentados esta mañana por Deusto Salud a través del estudio “perfil de la formación continuada en la salud”, la formación continuada en este colectivo ha aumentado casi un 50% en los últimos 4 años. Estas cifras los convierten en los trabajadores que más uso hacen de este tipo de formación.

El estudio muestra además otras cifras interesantes. Y es que el 70% afirma haber hecho más un curso a lo largo de su vida laboral, y el 40% lo ha llevado a cabo en el último año, lo que demuestra la constante actualización y renovación de este colectivo: 1 de cada 2 trabajadores del ámbito sanitario ha realizado cursos de formación continuada en el último año.

Mayor aumento en nutrición

Si analizamos estos datos según la especialidad, se observa que el Curso de Nutrición y Herbodietética es el que más ha aumentado estos últimos años, a la vez que han aumentado las personas dedicadas profesionalmente a esta especialidad: “Es una disciplina que, ya sea por un estilo de vida más saludable o por el incremento de intolerancias alimentarias, está creciendo cada año –instan desde Dirección Académica de Deusto salud- Y toda esta bolsa de profesionales deben formarse de forma eficiente y según los parámetros oficiales”. Por esta razón, la formación continuada está especialmente presente en este sector.

Además, según datos del estudio, este es un colectivo especialmente proactivo hacia la formación a distancia. Es un perfil mayoritariamente femenino (en un 78%), joven (60% tiene menos de 39 años) y que valora muy positivamente el uso de las nuevas tecnologías en el desarrollo de cursos de formación. Por este motivo “la formación continuada a distancia se adapta perfectamente a sus necesidades y expectativas”, defiende de Dirección Académica de Deusto Salud.

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario