• 608 145 186      info@e-saludable.com

RRHH/PERSONAS

Conciliar ayuda a las mujeres pero estresa a los hombres

Mucho se ha hablado de la flexibilidad laboral y de los objetivos que aún restan por cumplir a nivel de políticas de Estado para alcanzar la tan anhelada conciliación familiar. Sin embargo, un estudio elaborado por la consultora Bain & Company en Australia asegura que sus efectos no son iguales para ambos sexos.

El trabajo, denominado “El poder de la flexibilidad. Una clave para impulsar la igualdad de género y el compromiso laboral”, ha incluido la opinión de 1.030 directivos australianos sobre cómo interpretan la flexibilidad laboral en sus empleos. Las conclusiones son disparesrespecto a los hombres y mujeres. Mientras que ellas disfrutan de la flexibilidad laboral y opinan que tienen más posibilidades de triunfar en su trabajo, ellos (con idénticas condiciones laborales) confiesan que se sienten desanimados y con la sensación de que son juzgados por sus jefes y de que sus carreras no prosperarán.

Para realizar la encuesta, el método que ha seguido Bain & Company es incluir las respuestas de personas que disfrutan de idénticas condiciones laborales en sus respectivos empleos. La consultora ha interpretado la opinión del segmento que goza de un “trabajo flexible”. Interpreta este concepto como el que permite al empleado controlar “cuándo, dónde y cómo trabaja, incluyendo trabajar desde casa o fijar sus horas de trabajo”.

Los consultores les han preguntaron también si estaban conformes con este sistema, si recomendarían a otras empresas este modelo organizativo y si creían que el sistema permitía a las mujeres progresar a niveles sénior en la empresa.

Las respuestas reflejaron que los niveles de confianza y de compromiso con la empresa eran menores entre los hombres que trabajaban con flexibilidad y los que no. Asimismo, el doble de hombres que de mujeres vieron rechazadas sus solicitudes para obtener flexibilidad laboral. Al analizar el “deseo de conciliación de la vida y el trabajo como las razones por las que empleados de ambos sexos pueden prosperar en sus carreras”, el 38% de las mujeres respondió afirmativamente, contra el28% de los hombres.

+info en La Información

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario