• 608 145 186      info@e-saludable.com

Destacadas

La felicidad total sería una estupidez…

El psicólogo, filósofo y escritor Bernabé Tierno presenta nueva obra: ‘Si puedes volar por qué gatear’. Un libro de crecimiento personal que pretende convertirse en una guía para todos aquellos que quieran cambiar su vidaSe trata de su publicación número 58 en los casi 30 años que lleva dedicado a la producción literaria, caracterizada, en este caso, porque se basa en el estudio de casos concretos de personas que han superado grandes dificultades en su vida. En palabras del autor: “personas que hacen algo fuera de lo normal por su fuerza de voluntad, porque creen en sí mismos y nunca se rinden ante las adversidades”.

– Qué pretende con su nueva obra ‘Si puedes volar por qué gatear’
– El objetivo de este libro es cambiar la vida de las personas, si es que quieren, porque para hacerlo hay que poner los medios y currárselo. 

– ¿Va dirigido a un público concreto?
– Es un libro ideal para todos los públicos. Está dirigido tanto a educadores como a padres, a formadores de chavales jóvenes, a expertos en recursos humanos en motivación y a emprendedores con ganas e ilusiones porque este mundo funcione. 

– Sin embargo, gatear es un primer paso ineludible, ¿no?
– Hay que gatear al principio, claro, pero solo por un tiempo, no puedes hacerlo toda la vida. Todos tenemos la vocación de volar, de tener esas alas, de crecer y de llegar a lo más alto. En vez de ser una gallina de corral por qué no ser un águila o un cóndor. Cualquiera puede hacerlo pero hay que ser capaces de poner los medios. 

– ¿Qué son las treinta S?
– Las treinta eses mágicas son una serie de claves que todos tenemos, entre las que se encuentran el ser saludable, sencillo, sincero, sinérgico, sociable, simpático, sagaz, y la últimas y más importante: salvador de uno mismo. Se trata de darse cuenta de cuál es la más importante que tiene cada uno y cuáles faltan. Es una técnica que llevo probando muchos años y funciona de maravilla, es decir, no esperar a que nadie venga a solucionar tus problemas y tomar las medidas necesarias. 

Sigue la entrevista en Heraldo.es

Imagen CC Aftab Uzzaman
Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Send this to friend