• 608 145 186      info@e-saludable.com

OTRAS NOTICIAS

La Diputación Provincial de Soria avanza en un protocolo de buenas prácticas para la resolución de conflictos laborales entre sus trabajadores

acoso laboral
El Comité de Seguridad y Salud está redactando el que será un procedimiento para que este tipo de situaciones se resuelvan sin llegar a medidas más drásticas como pudiera ser la judicialización

La Diputación Provincial de Soria está avanzando en un procedimiento para la actuación ante situaciones de conflicto en el ámbito laboral.  El Comité de Seguridad y Salud, del que forman parte funcionarios, diputados y sindicatos, está trabajando en borrador que supondrá un protocolo de buenas prácticas para resolver posibles malentendidos entre los trabajadores de la institución llegando a un acuerdo y sin tener que llegar a medidas más drásticas.

En el documento que se está redactando se recogen los criterios técnicos y las herramientas para gestionar la actuación ante situaciones de conflicto en el ámbito laboral de los trabajadores de la Diputación. Con este procedimiento se establecerán las pautas a seguir cuando se den situaciones en las que determinados comportamientos alteran las relaciones de trabajo que puedan derivar en situaciones irreversibles. Entre los objetivos que se ha propuesto este borrador de protocolo figura  garantizar un proceso objetivo eficaz y confidencial para las partes actoras enfrentadas en un determinado plazo y proponer las medidas preventivas más adecuadas en cada caso para la resolución de la problemática. De esta manera se podrían incluso prevenir conductas de acoso en el trabajo.

El procedimiento para la actuación ante situaciones de conflicto en el ámbito laboral es la primera vez que se implantaría en la institución provincial. Para el presidente del Comité de seguridad y salud, Pedro Casas, “se sentarán con él las bases para que los trabajadores implicados en una situación laboral complicada puedan llegar a un acuerdo entre todas las partes, la social y la política”.  Este protocolo se perfila como una herramienta “para poner encima de la mesa las versiones de todas las partes y actores implicados y llegar a una resolución de una manera conciliadora”. Con él se  podrán analizar y resolver situaciones personales en el ámbito laboral al inicio de dicho conflicto e intentar resolverlo antes de que llegue a un final más drástico.

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Send this to friend