• 608 145 186      info@e-saludable.com

OTRAS NOTICIAS

La Diputación de Badajoz ahonda en el teletrabajo y la conciliación familiar

La Diputación de Badajoz pondrá en marcha el próximo año el II Plan de Igualdad entre Hombres y Mujeres, que ahondará en el teletrabajo, en las medidas de conciliación de la vida laboral y familiar, y en el apoyo a las trabajadoras víctimas de la violencia machista.

Así se ha explicado hoy en la rueda de prensa de presentación del presupuesto del Área de Recursos Humanos para 2018, que asciende a 59,7 millones de euros, casi dos millones más que este ejercicio.

El diputado delegado de Recursos Humanos, Antonio Garrote, acompañado por la directora del área, Juana Cintas, ha presentado estos presupuestos, que también incluyen la carrera profesional para el personal interino, el pago de trienios para el laboral temporal, plan de pensiones, contratos en prácticas y becarios universitarios, entre otros aspectos.

En cuanto a la oferta pública de empleo, el diputado provincial ha anunciado que se convocarán 30 plazas de concurso-oposición libre y 60 de promoción interna.

Uno de los apartados que más ha destacado Garrote es la formación permanente de los empleados públicos.

Por otro lado, ha recordado que en los próximos días finalizará el reparto de desfibriladores en todos los núcleos poblados de la provincia que no cuenten con un centro hospitalario, para lo que se han invertido 250.000 euros.

En materia de prevención de riesgos laborales y salud laboral se contempla un convenio de colaboración con la Federación de Municipios y Provincias de Extremadura (Fempex) y el plan «Badajoz, trabaja sin riesgos», por el que se entregará al personal de los ayuntamientos que lo requieran equipos de protección individual, además de sensibilizar sobre el uso de los equipos o formación.

Garrote ha destacado el trabajo de los empleados de la Diputación como «imprescindible», ya que «también son trabajadores de los ayuntamientos de la provincia».

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Send this to friend