• 608 145 186      info@e-saludable.com

HÁBITOS SALUDABLES

¿ Es la dieta paleo tan saludable como la mediterranea ?

Leemos en Transformer que científicos de la universidad de Alabama han hecho un seguimiento de más de 2.500 personas durante seis años comparando los efectos de la dieta paleo y la dieta mediterránea. Los voluntarios, de más de 45 años de edad tuvieron que rellenar cuestionarios cada seis meses y después se comparó la mortalidad entre los dos grupos.

En ambos grupos descendió la mortalidad respecto a la media. Quieres seguían la dieta mediterránea sufrían menor mortalidad por cáncer y con la dieta paleolítica había menos mortalidad por enfermedades cardiovasculares.

La dieta Paleo es un régimen, basado en la alimentación que se veían obligados a realizar nuestros antepasados del paleolítico, con estas caracteristicas: baja en carbohidratos: elimina por completo los productos lácteos y los cereales (el pan también). Sólo comprende entre 20% y 40% de carbohidratos, así como entre un 20% y 35% de proteínas, y entre un 30% y 45% de lípidos. Con este régimen no es necesario contar los gramos de carbohidratos o de calorías.

 

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario