• 608 145 186      info@e-saludable.com

EVENTOS

La concienciación y la necesidad de implantar planes de igualdad en las empresas, aspectos clave de un evento en Cartagena

El Presidente de Dirección Humana, Miguel Moreno, ha participado en la Jornada de Igualdad en las Empresas de la Región de Murcia ‘Hay mujeres, hay empresas’, celebrada esta mañana en Cartagena.

Una iniciativa organizada por la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades, a través de la Dirección General de la Mujer, junto a OMEP y AMEP, y que tiene por objetivo impulsar la implantación del principio de igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres en las empresas.

Miguel Moreno, Presidente de la Asociación Dirección Humana y Director de Recursos Humanos de Verdimed, ha expuesto el programa de igualdad, conocido como ‘Equalmed’, que se desarrolla desde la empresa hortofrutícola y que apuesta por el desarrollo de acciones que favorecen la conciliación familiar y la igualdad entre hombres y mujeres en el ámbito laboral. En este sentido, Miguel Moreno ha destacado que “Verdimed fue la primera empresa de la Región en obtener el distintivo de igualdad”.

Isabel Franco, como representante de la Organización Murciana de Mujeres Empresarias y Profesionales (OMEP), ha presentado el estudio ‘Igualdad de Oportunidades y Conciliación de la Vida Laboral, Personal y Familiar en el Tejido Empresarial de la Región de Murcia’, elaborado por OMEP y la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia.

 

En este sentido, la Directora General de la Mujer de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, Alicia Barquero, ha destacado los beneficios de implantar medidas de igualdad y ha expuesto la necesidad de que “el mundo empresarial de la Región de Murcia se vaya sensibilizando para apostar por la igualdad de género”.

Nuria Castillo, Presidenta de la Asociación de Mujeres Empresarias y Profesionales de Cartagena y Comarca (AMEP), ha recalcado la importancia de concienciar sobre las medidas y planes de igualdad en las empresas. De esta manera, ha dicho que “es necesario promulgar ese sello de igualdad entre la sociedad cartagenera y que se pueda implantar en todas las empresas”.

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Send this to friend