• 608 145 186      info@e-saludable.com

EVENTOS, OTRAS NOTICIAS

La Comunidad de Madrid fomenta la creación de lugares de trabajo ‘inclusivos’

inclusión

GESTIONAR LA EMPRESA DESDE LA DIVERSIDAD

La Comunidad de Madrid, a través del Instituto Regional de Seguridad y Salud en el Trabajo, organizó el 17 de  la jornada ‘Lugares de trabajos “inclusivos”. Un lugar para todos’ con el objetivo de concienciar sobre la necesidad de crear espacios inclusivos que atiendan las necesidades y preferencias para hacer posible la inclusión laboral y social

El director general de Trabajo y Gerente del Instituto Regional de Seguridad y Salud en el Trabajo (IRSST), Ángel Jurado, clausuró esta jornada en la que participaron tanto expertos del IRSST como organizaciones que gestionan la inclusión y la diversidad, entre ellas la Fundación DKV, Integralia, Funcación ADECCO o Grupo Ilunion y empresas que realizan buenas prácticas en la materia como Laboratorios Quinton y Repsol. Los técnicos del IRSST ofrecieron dos charlas formativas sobre la Gestión de la Diversidad y las claves para la normalización dentro del Plan de Accesibilidad de la Comunidad de Madrid.

Los trabajadores con discapacidad física, intelectual y/o sensorial son objeto de especial consideración en las actuaciones desarrolladas en el marco del V Plan Director de Prevención de Riesgos Laborales. El objetivo es garantizar el mismo nivel de seguridad y salud que en el resto de trabajadores de la región. El Plan atiende las especiales dificultades que surgen en la gestión preventiva de los trabajadores con discapacidad.

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario