• 608 145 186      info@e-saludable.com

OTRAS NOTICIAS

Jueces y fiscales se concentran en Ponferrada para exigir una «carga de trabajo saludable»

trabajo saludable

Representantes de jueces y fiscales se concentraron este jueves a las puertas de los Juz para reclamar «una carga de trabajo saludable», después de que los datos del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) indiquen que cada uno de los juzgados mixtos de la capital berciana «supera ampliamente el módulo previsto y tiene una carga de trabajo equivalente al 146 por ciento de la adecuada», explicó la jueza decano de Ponferrada, Silvia Martínez Cantón.

Ante esta situación, los magistrados apuntaron que las posibles soluciones pasan por repartir la carga de trabajo con otros juzgados menos saturados, como el de Villablino, o por crear un nuevo juzgado. «Creemos que la creación de un nuevo juzgado en Ponferrada sería absolutamente necesaria para llegar a unos módulos de trabajo saludables», afirmó Martínez Cantón.

Las movilizaciones de fiscales y magistrados se trasladarán mañana a Madrid, donde está prevista una concentración ante la sede del Ministerio de Justicia. «No se nos está escuchando, no se están atendiendo nuestras reivindicaciones», lamentó la jueza decano, que adelantó que los magistrados de la capital berciana secundarán de manera mayoritaria la jornada de huelga a nivel nacional prevista por los representantes del sector de la Justicia para el próximo 22 de mayo, una movilización que cuenta también con el respaldo de las tres principales asociaciones de fiscales.

Al respecto, Martínez Cantón apuntó que los jueces mantendrán «la responsabilidad como servicio público urgente» durante las movilizaciones para atender los asuntos de los juzgados de guardia o las causas con preso, así como para avisar de las suspensiones de juicios con la antelación necesaria para evitar molestias a ciudadanos que tengan que desplazarse.

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario