• 608 145 186      info@e-saludable.com

HÁBITOS SALUDABLES

Juan Pablo Riesgo: Un político saludable

Las empresas deben entender que unir deporte y trabajo es bueno para el empleado y la compañía ( Juan Pablo Riesgo – Secretario de Estado de Empleo)

Nos ha sorprendido y gustado poder conocer, a través de un artículo en Expansión, que Juan Pablo Riesgo, Secretario de Estado de Empleo, predica con el ejemplo, con su ejemplo saludable, ya que además de practicar ciclismo de forma asidua, va habitualmente a trabajar en bicicleta en un trayecto de 10 kilómetros, porque además de deporte, la considera un buen medio de transporte y considera que es bueno para él y para su organización, porque mejora la salud, el bienestar, y aumenta la productividad.

Juan Pablo Riesgo considera que el concepto de trabajo de calidad, además de incluir elementos como la estabilidad y derechos laborales, la retribución, la formación, salud y seguridad, debe incluir el bienestar. Y este bienestar consiste en «prácticas y alimentación saludables, horarios razonables, gestión del estrés y poder compatibilizar trabajo y resto de la vida». Hay decenas de iniciativas que las empresas pueden implantar. Muchas ya lo hacen, pero debería extenderse de forma generalizada. En este sentido, las compañías pueden hacer compatibles prácticas deportivas con las obligaciones del trabajo. También pueden crear clubes de deportistas en distintas modalidades; instalar duchas y vestuarios para que sean usadas por aquellos trabajadores que vienen en bici, o promover la alimentación saludable en el trabajo. En definitiva, se trata de «permitir el desarrollo personal y profesional de los trabajadores» en su propio lugar de trabajo.

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Send this to friend