• 608 145 186      info@e-saludable.com

EMPRESAS, GESTIÓN SALUDABLE

Jose Ignacio Diaz: «El éxito empresarial ya no reside únicamente en el factor económico, sino que cada vez cobra mayor protagonismo el factor humano»

Nos ha gustado el artículo sobre Empresas Saludables que ha escrito José Ignacio Diaz, Director territorial Norte de Fraternidad Muprespa, en Diario de Navarra, os recomendamos su lectura:

…En el siglo XXI ya nadie duda de la importancia y protagonismo que tienen las organizaciones en el cuidado y salud de sus trabajadores. Es evidente que no es posible hablar de eficacia, satisfacción y productividad en la empresa sin hacer referencia a los individuos que la constituyen y a cómo se relacionan entre ellos hacia un fin común.

El derecho a la seguridad y salud en el trabajo está consagrado en el art. 40.2 de nuestra Carta Magna, lo que da a entender la importancia del mismo, siendo los poderes públicos garantes de su cumplimiento. Dicho derecho de los trabajadores a la seguridad y salud tiene un correlativo en la obligación del empresario de velar por el cumplimiento del mismo.

En el periodo de enero a septiembre de 2015 se produjeron en Navarra 5.655 accidentes de trabajo con baja, lo que supone un repunte del 5% respecto al mismo periodo del año anterior, según fuentes del Instituto de Salud Pública y Laboral de Navarra (ISPLN). Sin entrar en valorar los motivos de este incremento, está claro que una sociedad moderna y evolucionada, comprometida con los valores sociales y las personas, no puede permitirse semejantes cifras.

Para ello, debemos implantar un modelo de gestión de la siniestralidad renovado y que se adapte a las exigentes necesidades empresariales actuales en materia de responsabilidad social y sostenibilidad…. leer +

Fuente Imagen: Diario de Navarra

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Send this to friend