• 608 145 186      info@e-saludable.com

EMPRESAS, EVENTOS

Jofemar se adhiere a la Declaración de Luxemburgo

El grupo navarro Corporación Jofemar ha recibido recientemente el documento que acredita su adhesión a la ‘Declaración de Luxemburgo’. Con esta iniciativa, el Grupo pretende seguir integrando los principios básicos de la promoción de la salud en el trabajo, además del cumplimiento de sus obligaciones en materia de prevención de riesgos laborales. Se pretende, a su vez, aunar esfuerzos para orientar sus estrategias hacia la consecución de dichos objetivos.

Este documento oficial, rubricado por el ministerio de Empleo y Seguridad Social del Gobierno de España, configura el marco de referencia y los principios que deben guiar cada actuación en materia de promoción de la salud. “Trabajamos constantemente en fomentar la salud y unas buenas prácticas laborales, concediendo un valor estratégico a la implicación y participación activa de todos los trabajadores, tratando de promover su motivación y responsabilidad en este aspecto”, señala Juan Manuel Díaz, Director de Calidad y Prevención de Riesgos Laborales de la Corporación.

Para Jofemar, abordar de manera integral la salud de todo su capital humano es una absoluta prioridad. Es por ello, que se realiza un control exhaustivo y revisiones periódicas de mantenimiento de los equipos y los puestos de trabajo. Todos los trabajadores utilizan equipos de protección individual, cuya distribución, además, se ha automatizado en los últimos años a través de máquinas “vending”. Además, periódicamente se realizan reuniones con el Comité de Seguridad y Salud de la empresa para analizar la tasa de accidentes y dar respuesta a las necesidades detectadas.

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Send this to friend