• 608 145 186      info@e-saludable.com

Destacadas

Integraliac: Cómo integrar alimentación y actividad física para mejorar la calidad de vida

El Proyecto Integraliac, en el que participan conjuntamente ainia centro tecnológico y el Instituto de Biomecánica de Valencia (IBV),desarrolla un sistema capaz de hacer recomendaciones nutricionales y de actividad física diaria de manera personalizada.

El software está diseñado para que tenga en cuenta las necesidades individuales de cada persona, desde las físicas como la edad, el peso, el índice de masa corporal, etc… como las características propias delentorno laboral (tiempo sentado, horas de trabajo..) así también las del entorno familiar o de estilo de vida.

La aplicación, que se ha probado con usuarios de diferentes ámbitos y entornos laborales, se puede utilizar en distintos dispositivos, tanto ordenadores como móviles lo cual facilita al usuario la posibilidad de acceder a la información en todo momento.

El funcionamiento de la aplicación es muy sencillo. El usuario sólo tiene que introducir una serie de datos y en base a esta información realiza lasrecomendaciones relacionadas con la alimentación y el ejercicio físico. Éstos vienen determinados en función de los objetivos deseados: mantener peso, adelgazar o engordar. Ya se ha puesto en marcha una prueba piloto que ha demostrado la usabilidad y sencillez de la aplicación y el potencial de beneficio para las personas en materia de mejora de la calidad de vida.

Esta iniciativa surge dando respuesta a una de las prioridades planteadas por laOMS (Organización Mundial de la Salud) en cuanto a la calidad de vida que tiene sus retos en los países desarrollados en el sedentarismo y los hábitos alimentarios poco saludables.

Esto permitirá impulsar un nuevo sector de servicios avanzado en la Comunitat Valenciana basado en el concierning (integración de recursos para ofrecer una solución completa a las necesidades de las personas) y las empresas podrán aprovechar la oportunidad de cubrir esta demanda de soluciones integrales para mejorar la mejora de la calidad de vida.

INTEGRALIAC es un proyecto financiado conjuntamente por el Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE), dentro de su programa de proyectos en cooperación, y por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), dentro del Programa Operativo FEDER de la Comunidad Valenciana 2007-2013.

Imagen cc Be-Younger.com
Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Send this to friend