• 608 145 186      info@e-saludable.com

ENLACES PATROCINADOS

Impulsa el bienestar en tu empresa, por mucho menos de lo que crees

Las empresas con mejores índices de productividad, compromiso y motivación de sus equipos y menores índices de absentismo y bajas laborales hace años que lo tienen claro: las actividades que fomentan el bienestar en la empresa, más allá de la estricta seguridad y salud, generan un alto retorno de la inversión. En los últimos tiempos, estas actividades están marcando los objetivos anuales de los departamentos de Recursos Humanos, Prevención de Riesgos Laborales y RSC

Seguro que algunos de vosotros ya habéis participado o habéis leído contenido en redes sobre actividades de Teambuilding, Mindfullness, Corporate Wellness, etc. Pero más allá de una tendencia pasajera, estas acciones deben responder a la consecución de objetivos concretos, basados en unas necesidades contrastadas y no tanto a modas o influencias.

Organizar talleres de mindfulness contribuye, por ejemplo, a que las plantillas cuenten con más y mejores recursos para afrontar y dar respuesta a entornos de cambio constante. La meditación en la empresa contribuirá, entre otras muchas cosas, a fomentar menos índices de stress causados por plazos muy exigentes o a una mala comunicación o gestión de conflictos. . Lo mismo ocurre con las actividades de teambuilding, pensadas como su nombre indica para fortalecer el trabajo en equipo, fomentar la empatía, la colaboración y la consecución de objetivos comunes.

Organizar talleres sin conocer previamente, de forma cuantificable, la situación y necesidad existente de una empresa implica derrochar recursos económicos, personales y de tiempo. Y lo que es muy importante, no cumples con los objetivos de negocio de tu departamento. No sólo porque quizás no se están atajando los problemas de tus equipos sino porque, además, los resultados de estas acciones no podrán ser medidos. Si no se puede medir, no se puede mejorar. CTAIMA Outsourcing & Consulting SL tiene experiencia contrastada en la implementación de sistemas de gestión y programas de bienestar laboral que, siempre, están basados en un diagnóstico inicial y un plan detallado de acciones. De esta forma se consigue, las acciones dan respuesta a necesidades concretas y forman parte de un sistema de mejora continua.

¿Necesitas ayuda o más información? No dudes en ponerte en contacto con nosotros a través del 977 291 380 o ctaima@ctaima.com

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario