• 608 145 186      info@e-saludable.com

Destacadas

El impacto emocional de la Ayuda Técnica

La asociación AUPA (Asociación de Usuarios de Prótesis y Ayudas Técnicas) desde 2002 se ha caracterizado por lanzar a la sociedad estudios e ideas (PALANCAS) que contribuyan a generar avances en el mundo de la discapacidad, abarcando sectores como: empleo, género, igualdad social y, por supuesto las Ayudas Técnicas.

 En esta ocasión han preparado un interesante estudio sobre El impacto emocional de la Ayuda Técnica quiere poner sobre la mesa el papel integrador que juegan estos productos sanitarios para las personas con discapacidad. Las Ayudas Técnicas, además de facilitar la superación de deficiencias, aportan capacidades que les hacen convertirse en el elemento FUNDAMENTAL para que las personas con discapacidad puedan alcanzar su integración en todos los planos: laboral, familiar, social,…

 El impacto emocional de la Ayuda Técnica ha contado con el apoyo de FEDOP y ha sido ejecutado técnicamente por CORE RESEARCH como desarrollo de su política de Responsabilidad Social.

La iniciativa se encuadra en la estrategia de AUPA de generación de palancas que fomenten la integración, a partir del desarrollo de proyectos de integración, ofreciendo soluciones innovadoras a los problemas de las personas con discapacidad.

Este informe pretende ser una herramienta para concienciar a la sociedad en general y a la Administración (local y autonómica), sobre la importancia de:

  • Las ayudas Técnicas para los usuarios.
  • Que estas Ayudas Técnicas respondan a las necesidades de quienes las necesitan.

Hasta ahora no se había afrontado el problema de las Ayudas Técnicas desde esta perspectiva, únicamente era una partida “más” de gasto sobre la que se negociaba a tres bandas:

  1. Político administrativo, y su valor como servicio a los ciudadanos.
  2. Social a partir de lo reivindicativo de la sociedad civil, unido a otras reivindicaciones que pueden haberle restado protagonismo en la negociación.
  3. Empresarial, por su impacto en un sector de actividad.

Pero además, el proyecto ha contribuido a la cuenta de resultados de la empresa:

  • Afianzando los servicios prestados a clientes y ampliando la cartera.
  • Afianzando la marca al generar acciones de comunicación que compiten con las de grandes compañías.
  • Afianzando la cultura empresarial. Pilar básico para la supervivencia de una PYME que basa su actividad en el talento de los empleados.

Resultado del proyecto:

ScreenClip[7]

Pulsa para ver ampliado AUPA INFOGRAFÍA El impacto emocional de la Ayuda Técnica

Imagen CC Cristiano Oliveira
Previous ArticleNext Article

Send this to friend