• 608 145 186      info@e-saludable.com

BUENAS PRÁCTICAS, Destacadas, EVENTOS

III Conferencia Internacional sobre Envejecimiento Saludable en el trabajo

envejecimiento

La conferencia se celebrará en Granada, en la EASP, el día 14 de noviembre. El principal objetivo es estimular nuevas ideas y compartir conocimiento científico y «buenas prácticas» para promover un envejecimiento saludable y activo con acciones en los centros de trabajo. Se invita a responsables de centros de trabajo, profesionales de salud laboral y salud pública, personal investigador y cualquier persona con interés en el tema de envejecimiento saludable y activo. La conferencia tendrá un espacio para que se puedan compartir experiencias y opiniones en este ámbito de trabajo.

Las previsiones para el año 2015 en el conjunto de la UE indican que el grupo de población más numeroso será el de edades entre 40‐59 años y que un tercio de la población tendrá más de 60 años. Los cambios demográficos y las propuestas sociales que se vienen planteando en respuesta a los mismos (muy centrados en la prolongación de la vida laboral) ya están influyendo en la esfera laboral, de manera que en la próxima década los países de la UE van a tener la fuerza de trabajo de mayor edad de su historia, con una edad ‘media’ de 45‐54 años.

Esta Conferencia se enmarca en el proyecto ‘PROGRESS TOWARDS HEALTHY AGEING IN EUROPE’ – en el que participan 5 países Europeos, y que está siendo coordinado en España por la Escuela Andaluza de Salud Pública. El propósito es dar una respuesta conjunta al reto de establecer acciones para apoyar un envejecimiento saludable, activo y digno, proponiendo alternativas eficientes  efectivas que ayuden a prolongar los años de vida en buena salud y a contener los costes económicos y sociales que suponen la atención sanitaria y social de una población cada vez más mayor.

En concreto el proyecto plantea el desarrollo de iniciativas para promover un envejecimiento saludable en el trabajo, promoviendo la participación de empresario/as y responsables de centros de trabajo, representantes sociales, decisores políticos, científicos y profesionales sanitarios y sociales, así como de personas de 45‐68 años que constituye el grupo diana del proyecto.

Mas info 

Descargar Programa

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Send this to friend