• 608 145 186      info@e-saludable.com

EMPRESAS

II Edición de los premios empresa saludable

PSYA,  ORH-Observatorio de RR.HH y e-saludable, convocan la II edición del “Premio EMPRESA SALUDABLE”, con el fin de reconocer las iniciativas de las organizaciones para la mejora de la salud y el bienestar en el trabajo.

Como en la edición anterior, a esta nueva convocatoria podrán concurrir organizaciones, empresas, corporaciones, públicas o privadas, que acrediten a través de su práctica, su compromiso con la creación de espacios de trabajo saludables. Podrán  presentarse candidaturas lideradas tanto por los departamentos de Recursos Humanos, como de Prevención de Riesgos Laborales, RSC y Dirección General.

En esta segunda convocatoria se valorarán iniciativas globales que recojan modelos de gestión que apuesten por el largo plazo, la sostenibilidad y la persona, y que se orienten a la creación de entornos de trabajo saludables y responsables. Más allá de un reconocimiento a las actividades de Prevención de Riesgos Laborales,  el II Premio EMPRESA SALUDABLE quiere significar el carácter integral y coherente de la gestión de recursos humanos y por ende, del liderazgo empresarial.

Desde hace ya varios años, la OMS ha puesto en marcha diferentes iniciativas para mejorar la salud de los trabajadores dentro de la empresa y conseguir que tanto los empleadores, como los trabajadores y las autoridades trabajen para crear entornos de trabajo saludables, aplicando procesos de mejora continua que ayuden a proteger y promover la salud, la seguridad y el bienestar de los empleados.

Según los datos de la guía de la OMS: “Ambientes de Trabajo Saludables: un modelo para la acción para empleadores, trabajadores, autoridades normativas y profesionales”, las empresas que promueven y protegen la salud de los trabajadores también son las más exitosas y competitivas en el largo plazo y tienen las mayores tasas de retención de empleados.

Entre otros aspectos, en la evaluación de los trabajos presentados se prestará especial atención a la integración de objetivos y políticas de largo recorrido y su correlación con la estrategia de la compañía, las acciones concretas encaminadas a lograr la participación de todos los stakeholders en el proyecto de empresa sostenible y las acciones que promuevan mejoras en el ambiente físico de trabajo y el ambiente psicosocial de trabajo.

Como ya sucedió en la edición anterior, en este II Premio Empresa Saludable las empresas se agruparán en dos categorías: Categoría Pyme: dirigida a organizaciones de menos de 250 empleados y Categoría Gran Empresa: para organizaciones de más de 250 empleados

 

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Send this to friend