• 608 145 186      info@e-saludable.com

BUENAS PRÁCTICAS, Destacadas

Hewlett Packard España promociona la salud de sus empleados

En el año 2012, el Servicio Médico del Grupo de Empresas Hewlett‐Packard (HP) en España, mejoró la política de Promoción de la salud de la Empresa, aumentando el número de campañas de salud para sus empleados.

Campañas del 2010 al 2012

  • STRONG BONES?: El objetivo fue la detección precoz de Osteoporosis en los Empleados de HP, mediante test diagnóstico por ultrasonidos, asesorando sobre los resultados obtenidos.
  • DO SPOTS BOTHER YOU?: En relación al diagnóstico precoz de Melanoma, con el apoyo de dermatólogos de la Asociación Española de Dermatología.
  • QUIT SMOKING: con la implantación de la nueva Ley antitabaco, el 2 de enero de 2011,se ofreció a los Empleados la cesación del hábito tabáquico, con subvención del tratamiento por la Empresa. Actualmente, el 70% de los Empleados que iniciaron la campaña, continúan sin fumar.
  • DETECCIÓN PRECOZ DEL GLAUCOMA: mediante tonómetro portátil, se midió la presión intraocular de los Empleados, derivando los casos positivos a Oftalmología.
  • DETECCIÓN PRECOZ DE CÁNCER COLORRECTAL: mediante un test de tránsito intestinal y un test de sangre oculta en heces, como métodos de diagnóstico precoz del cáncer.

 

Logo_RGB[1]

 

En la actualidad y tras la buena acogida y resultados obtenidos en las campañas anteriores ,se decidió implementar la Promoción de la Salud de la Empresa, aunando todas las campañas anteriores en el Healthy Living Program, cuya meta final consiste en la Prevención del riesgo cardiovascular (la enfermedad cardíaca es la primera causa de muerte en España), obteniendo la certificación como Empresa Move Europe por el INSHT:

Este ambicioso programa pretende profundizar en el control de la tensión arterial (considerada por la OMS como una patología frecuente y silente, dedicándole el Día Mundial de la Salud 2013), Nutrición y actividad física (con charlas impartidas porla FundaciónNUSA sobre hábitos saludables y consejos de salud), cesación tabáquica y control delriesgo cardiovascular global.

En base a los resultados obtenidos actualmente, HP implantará el Healthy Living Program en su sede de Portugal, durante el próximo año.

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Send this to friend