• 608 145 186      info@e-saludable.com

BUENAS PRÁCTICAS, EMPRESAS

Henkel celebra saludablemente el 28 de abril

Henkel empresa saludable

[pullquote]El 28 de abril Henkel celebró el Día Internacional de la Seguridad y la Salud en el Trabajo de forma muy especial.[/pullquote]

Dentro de su programa de salud para la prevención del riesgo cardiovascular en el que llevamos trabajando más de 1 año, propusimos a nuestr@s emplead@s una caminata solidaria por el entorno de nuestros centros de trabajo. Los objetivos de la campaña fueron:

  • Promocionar el ejercicio físico y los hábitos de vida saludable.
  • Conocer el entorno de nuestros centros de trabajo, aprovechando en especial el reciente traslado de nuestras oficinas centrales en Barcelona.
  • Contribuir con una causa solidaria.

La actividad consistió en:

  • Caminata guiada de 4 km en el entorno de nuestras oficinas centrales en Barcelona, en el barrio del Poblenou, conducida por técnicos de Biwel, empresa dedicada a la salud empresarial. La caminata duró 45 minutos y l@s emplead@s fueron invitados a una comida cardiosaludable a la finalización de la misma y fueron obsequiados con un lote de productos Henkel. Cada km recorrido se convirtió en 1 € para Cáritas. Participaron en la actividad un total de 225 emplead@s.
  • Caminata de 1 km por el contorno interior de la fábrica de Montornés, conducida por técnicos de Biwel, en la que se realizaban una serie de ejercicios físicos. Duró 30 minutos y participaron un total de 270 emplead@s, que también fueron invitados a la comida cardiosaludable y también fueron obsequiados con el lote de productos. Los quilómetros recorridos también se convirtieron en euros para Cáritas.
  • Caminata de 4 km desde el centro logístico de Azuqueca de Henares hasta el pueblo y vuelta, conducida por el responsable. Participaron los 19 emplead@s del centro, se disfrutó de la comida cardiosaludable y tuvo el mismo carácter solidario.
  • Caminata de 4 km desde las oficinas de Bobadela en Portugal hasta el río Tejo. Participaron 50 emplead@s y tuvo el mismo carácter tanto cardiosaludable como solidario.

También se creó una microsite dentro de la web de Henkel donde l@s emplead@s pudieron realizar las inscripciones y hacer todo el seguimiento de la campaña. La acogida de la iniciativa por parte de todos los centros y trabajador@s que participaron fue excelente. Se recorrieron un total de 1505 km, y por lo tanto se han podido donar 1505 € a Cáritas.

Para Henkel esta campaña va más allá de una celebración puntual. Hemos trabajado duro en el diseño de esta actividad durante los últimos 3 meses y estamos muy contentos de haber sido capaces de conectar una vez más con los intereses de sus empleados. Estamos convencidos de que esta iniciativa es una pieza más de un ambicioso programa de salud con el que queremos mejorar de forma significativa los hábitos saludables de vida de los trabajadores y trabajadoras y ver un impacto real sobre los indicadores de salud.

 

 

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario