• 608 145 186      info@e-saludable.com

RRHH/PERSONAS, TECNOLOGÍA Y SALUD

Henkel: “Impresiones diarias de mi vida digital”

Ponerse al día sobre los últimos tweets durante el desayuno, pedir un taxi vía App, compartir una foto del concierto con amigos por chat o encontrar la mejor habitación para el esperado viaje de vacaciones. Para algunos estas situaciones pueden formar parte de un día normal pero para otros este mundo digital es aún desconocido. Es el momento de un nuevo concepto de mentoring. Solo por esta vez, los roles se invierten.

Cuando se habla de digitalización en un contexto corporativo a menudo se escuchan términos de moda como e-commerce, big data o digital marketing. Aunque la digitalización penetra en nuestra vida diaria y crea tendencia con mucha rapidez.

Una buena manera para familiarizarse con esas tendencias es a través del intercambio directo con otros, como por ejemplo a través de compañeros de trabajo tal y como Henkel pretende con su Programa de Reverse Mentoring.

En los últimos meses más de 160 jóvenes talentos digitales de Henkel en todo el mundo han adoptado el rol de mentor al reunirse con más de 220 senior managers de la compañía. El contenido de este programa no está expresamente relacionado con proyectos digitales de Henkel, aporta un intercambio positivo sobre la digitalización desde diferentes ángulos.

Los jóvenes talentos digitales de Henkel compartieron su conocimiento sobre la influencia del mundo digital en su día a día mediante sesiones individuales. Los mentores demostraron su comportamiento como usuarios, mostraron sus apps favoritas y debatieron sobre tendencias generales de digitalización con los directores.

El Programa de Reverse Mentoring se ha realizado en 17 diferentes países de todo el mundo como parte de una iniciativa conjunta de los departamentos de Recursos Humanos y Comunicación Corporativa de la compañía. Para Henkel este proyecto significa otro paso más hacia la cultura digital y la respuesta obtenida por los participantes ha sido muy positiva: nueve de cada diez participantes recomendaría el programa de mentoring a sus compañeros. Y muchos de los equipos han decidido quedar regularmente para continuar con este intercambio.

“Se trata de una forma dinámica de conocer a personas con una larga trayectoria en Henkel, que acumulan una gran experiencia y que aportan una visión muy útil sobre la evolución del negocio en sus diferentes divisiones. Es gratificante ejercer, aunque solo sea por un día, de mentor ante ejecutivos que ocupan posiciones de liderazgo porque demuestra que todos podemos aprender de todos con independencia del rol que ocupemos en la organización.” Declaran Carmen Fernández, Javier Martín y Borja Muelas: Mentores del Programa de Reverse Mentoring de Henkel Ibérica.

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario