• 608 145 186      info@e-saludable.com

EMPRESAS

Henkel apuesta por el talento joven

Proyecto ‘Emerging Talent Days’

Henkel apuesta por el talento joven

Henkel Ibérica celebra la primera edición de Emerging Talent Days. La compañía ha puesto en marcha esta iniciativa con el objetivo de fomentar la promoción de talento joven dentro de la organización e impulsar proyectos innovadores en diferentes áreas de negocio como parte de su política de Recursos Humanos.

El programa incentiva el desarrollo transversal de jóvenes profesionales en la organización basándose en cuatro pilares enmarcados en la Estrategia Global de la Henkel: mantener el crecimiento en mercados maduros, fomentar la innovación para alcanzar éxito en mercados globales, modernizar operaciones y reforzar equipos a nivel global.

El talento y el rendimiento de la plantilla son dos de las claves en la estrategia corporativa de Recursos Humanos de Henkel. En torno a tres áreas de trabajo -atracción, desarrollo y reconocimiento- la compañía apuesta por la formación de equipos globales sólidos, pioneros en creatividad e innovación, que permitan crecer con éxito y marcar la diferencia.

En este sentido, la celebración de Emerging Talent Days pone de manifiesto el compromiso de Henkel con su plantilla al dar visibilidad a los jóvenes talentos, al trabajo en equipo, al fomento de la innovación y al aprendizaje de nuevas competencias profesionales.

Además, esta primera edición del programa ha contado con la participación de cinco mercados europeos en los que Henkel opera: Italia, Francia, Reino Unido, Irlanda e Ibérica. En el caso de Henkel Ibérica, se formaron seis equipos de trabajo  interdisciplinares que abordaron nuevos retos del sector para sus diferentes marcas en las divisiones de Laundry & Home Care, Beauty Care Adhesive Technologies.

 

Los grupos de trabajo contaron en todo momento con la supervisión de un mentor. Durante cuatro meses, los equipos profundizaron en los diferentes casos prácticos y ahora han contado con la oportunidad de presentar sus propuestas ante el Comité Ejecutivo quien, compuesto por responsables de cada una de las áreas de negocio y funciones de Henkel, dará feedback a cada equipo. Además de estudiar la viabilidad para la implementación de cada uno de los proyectos, el equipo ganador fue premiado con una dotación económica de 1.000€ para cada uno de los integrantes.

 

Griselda Serra, Directora de Recursos Humanos de Henkel Ibérica, afirma: “La experiencia y visión de los jóvenes profesionales nos aportan ideas frescas e innovadoras que dan valor a nuestro día a día. El objetivo principal del programa es favorecer su formación, potenciando las relaciones transversales y funcionales entre los diferentes equipos. Las personas son una parte estratégica de Henkel y el desarrollo de jóvenes profesionales es una clara apuesta de futuro en el crecimiento de la compañía”.

 

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario