• 608 145 186      info@e-saludable.com

Destacadas

Hay que hacer deporte: Más de la mitad de los trabajadores están gordos

El 55 por ciento de los trabajadores españoles tiene sobrepeso, especialmente los hombres, según ha mostrado un estudio realizado por la Sociedad de Prevención de Fremap, tras analizar 790.000 reconocimientos médicos realizados a trabajadores de diferentes empresas en 2013.

Además, la investigación ha desvelado que casi el 17 por ciento de las personas presentaban obesidad en algunos de sus grados. Se trata por tanto, de unas cifras elevadas si se tiene en cuenta que tanto el sobrepeso como la obesidad son el quinto factor de riesgo de muerte en todo el mundo.

De hecho, la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha alertado de que cada año fallecen 2,8 millones de adultos por esta causa que, tal y como define este organismo, se produce cuando el índice de masa corporal de una persona es igual o superior a los 30 kilogramos por metro cuadrado, o a 102 centímetros de cintura, en el caso de los hombres, y 88 centímetros, en el caso de las mujeres.

hora bien, según los resultados del estudio llevado a cabo por el Fremap, son los hombres los que padecen más sobrepeso que las mujeres, ya que aproximadamente el 60 por ciento de las mujeres analizadas presentaban un peso normal, mientras que en los hombres este porcentaje de normopeso era del 34 por ciento.

Asimismo, por edades, el grupo de población trabajadora al que más le afecta el sobrepeso es el comprendido entre los 41 y los 50 años, con un 48 por ciento del afectado por esta situación y un 25 por ciento por obesidad.

En este sentido, el estudio ha mostrado que ambas enfermedades crecen aproximadamente 10 puntos porcentuales por cada tramo de 10 años. De hecho, los trabajadores de entre 21 y 30 años tenían una media de normopeso del 59 por ciento; los de entre 31 y 40 años del 48 por ciento; los de entre 41 y 50 años del 37 por ciento; y los que tenían entre 51 y 60 años del 28 por ciento.

«Hay muchos factores que están provocando este aumento del sobrepeso y obesidad pero, especialmente, se debe al tipo y cantidad de comida que se ingiere y al escaso ejercicio físico que se realiza», ha asegurado a Europa Press el director del área de Medicina del Trabajo de Sociedad de Prevención Fremap, José Manuel Gómez.

Fuente: http://www.elconfidencial.com/

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Send this to friend