• 608 145 186      info@e-saludable.com

TECNOLOGÍA Y SALUD

GVA +Salut, la nueva app de salud valenciana

La Conselleria de Sanitat Universal i Salut Pública lanzó la semana pasada GVA +Salut, la nueva aplicación móvil oficial que permite solicitar cita previa para acudir al centro de salud y la localización de recursos sanitarios para los usuarios. Además, la app dispone de un geolocalizador que informa al usuario sobre el centro de salud y el hospital que le corresponden, así como del tipo de especialidades que estos ofrecen.

Esta app -disponible en la PlayStore para dispositivos Android y en la AppStore para el sistema operativo iOS- es la primera de una serie de versiones que, de forma progresiva, irán incluyendo distintas mejoras y nuevos servicios para relacionarse con el sistema sanitario a través de la app.

GVA +Salut está dirigida a todos los usuarios de la Sanidad de la Comunitat Valenciana que deseen tener de una manera fácil el acceso a la solicitud, modificación y anulación de citas médicas en sus centros de salud desde su teléfono móvil, y pueden escoger una de las dos lenguas oficiales. El acceso se realiza mediante la introducción de los datos del número de la Tarjeta Sanitaria y la fecha de nacimiento de los usuarios y usuarias.

A través de GVA +Salut se pueden solicitar citas con los profesionales de los centros de salud, así como consultar estas, de manera que los datos de cada tarjeta quedan registrados para su reutilización en citas posteriores. Además, se dispone de un sistema de seguridad con contraseña para posteriores visitas.

La aplicación permite también introducir hasta cuatro usuarios diferentes, con lo que se facilita la gestión de las citas familiares a través de un único Smartphone. Este sistema ofrece también la posibilidad de descargar las citas al calendario y los justificantes médicos de asistencia en el propio dispositivo móvil.

Asimismo, la aplicación también ofrece la posibilidad de una marcación rápida para ponerse en contacto tanto con el 016 como con el servicio de emergencias en caso de que sea necesario.

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario