• 608 145 186      info@e-saludable.com

ENLACES PATROCINADOS

Global Challenge de Virgin Pulse: una iniciativa de 100 días para impulsar la motivación y la salud de tus colaboradores

global_challenge_ctaima

Los estudios lo demuestran: la tasa de retención, motivación y productividad es más alta cuando los trabajadores se comprometen para lograr un objetivo común. Este es el principio de motivación que impulsa Virgin Pulse, un programa de promoción de buenas prácticas en temas de salud y bienestar laboral. Este programa, que ya reúne más de 1.5 millones de participantes, permite que las empresas movilicen a sus equipos con desafíos ligados a la nutrición, al ejercicio físico o, incluso, al sueño, alentando a los colaboradores a adoptar modos de vida más sanos, tanto en sus hogares como en el trabajo.

¿Tan sólo una tendencia o hay resultados?

En los últimos años, los programas de salud y bienestar laboral suponen una prioridad en los objetivos de los departamentos de Recursos Humanos y Seguridad y Salud en el Trabajo. En colaboración con la revista Workforce, Virgin Pulse realizó en 2017 un estudio a más de 1,818 empleados para lograr entender cómo perciben los programas de bienestar y, en última instancia, de qué manera impactan en su día a día en el trabajo.

A continuación, enumeramos las valoraciones de los empleados encuestados.

  1. El 91% de los empleados participan en los programase iniciativas de bienestar laboral que ofrecen sus empresas.
  2. El 88% de los empleados creen que los programas de bienestar laboral son importantes.
  3. El 65% de los empleados reportan una mejora de los aspectos de saludtratados gracias a su participación en los programas.
  4. El 65% de los empleados se sienten más saludables y felices
  5. El 63% de los trabajadores que han participado reportan una mejora del bienestar en general.

Respecto al impacto de los programas de salud y bienestar laboral, los empleados opinan:

  1. El 90% se sienten más positivos respecto a la cultura de trabajo.
  2. El 78% se sienten más productivos y con más energía, tanto en el trabajo como fuera
  3. El 67% se siente más valorado
  4. El 63% se sienten comprometidos y leales hacia la compañía.

Además, el 69% de los trabajadores que han participado en ediciones anteriores del Global Challenge Virgin redujeron su estrés y un75% mejoraron su capacidad de trabajo en equipo.

¿Quieres ampliar más información? Si quieres que tu organización participe en el próximo reto “GLOBAL CHALLENGE 2019”que está organizando Virgin Pulse inscríbete sin compromiso al siguiente Webinar y te explicamos en qué consiste y cómo puedes participar.

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario