• 608 145 186      info@e-saludable.com

BUENAS PRÁCTICAS, Destacadas

Gestión de equipos y motivación laboral. ¿Es feliz el trabajador?

El plano motivacional es uno de los más importantes en la gestión de personas dentro de una organización. En parte es una tarea del departamento de recursos humanos, pero por otro lado estas personas deben estar en sintonía, contacto y feedback constante con los directivos y responsables directos de cada equipo de trabajo. Esta es, a fin de cuentas, la forma más efectiva de optimizar tanto los objetivos y retos para los empleados a título individual y grupal, como las recompensas y retribuciones asociadas a cada uno de ellos. Y aquí viene la gran pregunta: ¿Qué tipo de recompensas prefieren los trabajadores? ¿Cómo puede influir en la gestión de equipos de trabajo?

Si bien la única recompensa necesaria para poder vivir es la monetaria, existen otro tipo de motivaciones mucho más potentes en lo que hace referencia a la satisfacción laboral y la alineación de los valores corporativos con los empleados.

Así, hasta un cierto nivel de renta (contando fijo y variable), el empleado preferirá el dinero a otro tipo de retribuciones puesto que lo necesita para seguir mejorando su vida personal y familiar. Ahora bien, una vez las necesidades básicas están cubiertas y llegar a final de mes no es una aventura desmesurada, la empresa tiene la posibilidad de segmentar a sus empleados por gustos, aspiraciones y otro tipo de motivaciones de carácter personal. Habrá quienes sientan verdadera pasión por el fútbol, otros que son unos enamorados del teatro, otros del arte, o de la lectura, o de la moda, o de viajar… cada persona tendrá gustos y preferencias distintas, y saber identificar estas pasiones y hobbies dentro de una política de retribuciones variables puede ser todavía hoy un verdadero punto de diferenciación respecto a los planes de la competencia. Y es que conseguir que los empleados hablen bien de la empresa puede acabar comportando una imagen y calidad como empresa que difícilmente se consiga a través de los medios de pago y promocionales habituales.

Imagen CC tec_estromberg

Sigue leyendo en http://www.emprendedoresinversores.es/2014/05/30/gestion-de-equipos/

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario