• 608 145 186      info@e-saludable.com

Destacadas, EMPRESAS, EVENTOS, OTRAS NOTICIAS

Generalitat Valenciana promueve los entornos saludables

El director general del Instituto Valenciano de Seguridad y Salud en el Trabajo (INVASSAT), Miguel Ángel Tarín, ha destacado esta mañana que desde esta organismo “se está trabajando por la implantación de entornos saludables en las empresas por ser actuaciones que contribuyen a mejorar su productividad y competitividad”.

Tarín ha realizado estas declaraciones durante la inauguración de la jornada OSHAS 18001 y Modelo de Empresa Saludable: un binomio para la mejora de la Seguridad y Salud Laboral, organizada por la Fundación OTP, y que propiciará el intercambio de experiencias en materia de prevención entre entidades y empresas como son la Inspección de Trabajo y Seguridad Social, AENOR, FULL AUDIT y el Grupo Mahou – San Miguel.

El director general ha destacado que “las iniciativas y acciones en prevención de riesgos laborales son de gran rentabilidad para las empresas, sobretodo, en el actual momento socioeconómico en el que es importante seguir invirtiendo en prevención, pues, además de la rentabilidad que proporciona, el no hacerlo puede suponer graves perjuicios a las empresas, tanto en costes laborales como en imagen”.

En este sentido, ha reiterado “la importancia de que las empresas apuesten por la implantación de planes de prevención, pues, existen importantes estudios nacionales e internacionales apuntando su rentabilidad al asegurar que por cada euro invertido en prevención de riesgos laborales se puede llegar a obtener unos beneficios de 2,2 euros para las empresas”.

Tarín apuesta por “avanzar hacia una promoción de la salud laboral mediante la integración del concepto de empresa saludable, a través de equipos de excelencia y de mejora continua lo que supone dar un paso adelante en materia de salud y seguridad en el trabajo. Se trata de ir más allá del cumplimiento normativo al no limitar la prevención al ámbito laboral y haciéndola extensiva al ámbito de la familia y de la sociedad en su conjunto.

“Desde el INVASSAT, -ha manifestado-, vamos a seguir impulsando medidas que refuercen la seguridad y salud en las empresas, entre ellas, la implantación de sistemas voluntarios por parte de las empresas valencianas, ya que así conseguiremos una mayor mejora de sus condiciones laborales en y una reducción de la siniestralidad laboral. Todo ello edundará en una mejora de su productividad, y por consiguiente, de su competitividad”.

De igual manera, ha indicado que desde el INVASSAT a través de los técnicos y en todas las actuaciones que realizamos dentro de nuestras funciones”. “se realiza también una importante labor diaria de asesoramiento, y se promueve entre las empresas la mejora de su gestión preventiva, especialmente en el marco de los planes de actuación contra la siniestralidad laboral, y en la investigación de daños laborales.

Con ello, según ha comentado, “estamos consiguiendo una mayor implicación de la sociedad valenciana en materia de seguridad y salud en el trabajo, de forma que las empresas y los trabajadores sean cada vez más conscientes de las ventajas que supone trabajar con seguridad”.

Via: Elperiodic.com

Imagen CC Por ERIO
Previous ArticleNext Article

Deja un comentario